×

10 consejos para sobrevir a un Bike Park

 

 




1/ Seguros.

Cuando acudes a un bike park siempre tienes que ir asegurado por si tienes un percance y te tienen que atender en un hospital o si te tienen que realizar un salvamento en montaña para sacarte de él, en caso de no tener seguro federativo o de rescate recomendamos que paguéis los 2 € o 3 € del seguro que te ofrecen los bike parks a la hora de sacarte el Forfait, si te vas fuera de España recuerda que debes de tener un seguro privado médico o de viaje que te cubra o te tocará pagar en el hospital, otra opción es acercarte a tu centro de seguridad social y sacarte el convenio con Europa  o el convenio con andorra te llevara una mañana sacártelos , si te vas fuera puedes contratar por Internet seguros de aventura para los días en los que estés de viaje.



2/ Alojamiento

Por experiencia no hay nada como dormir en una cama y tener una ducha donde ducharte, piensa que tal vez los camping o apartamentos salgan económicos pero tienes opciones realmente baratas en hoteles donde no tendrás otra cosa que hacer que montar en bici.También estudia la posibilidad de coger hoteles con desayuno o media pensión o en caso de camping/ apartamento llevaros comida ya que realizar 3 comidas diarias en bares o restaurantes puede dejar tu bolsillo arrasado.





3/ Protege tu bici

Cuando haces remontes en telesilla muchos de ellos tienen como sistema de enganche dos “cuernos” donde enganchas la bici, con los nervios puede que pelees con ellos a la hora de subir la bici, así que protege los tubos por donde la vayas a apoyar.





4/ Forfait

El Forfait lo necesitarás para pasar por los tornos de acceso a los telesillas, un truco para no tener que llevarlo en la mano es meterlo en el bolsillo de los pantalones y pasar tu muslo por el detector cada vez que llegues a un torno.


5/ Seguridad

Baja con todas las protecciones que tengas, los bike parks están muy inclinados y se corre a bastante velocidad, también es interesante que lleves contigo pulseras de identificación con tus datos o encima de ti algún documento de identificación, por su puesto monta siempre que puedas acompañado mejor que solo.




 

6/ Dosificate

Sabemos que tienes muchas ansias por bajar pero si el primer día te tiras 5 horas sin parar de darle cera a los senderos,al día siguiente estarás para meterte en un asilo, párate a comer,dosifica las bajadas,llévate barritas o bebidas energéticas, acuérdate que aunque solo bajes te deshidratas igualmente y tu cuerpo necesita energía.


7/ Frenos

En un Bike Park es donde seguramente te des cuenta de que no sabes frenar, da igual lo potente que sean tus frenos si vas reteniendo la bici todo el rato,tarde o temprano se sobre calientan y te quedarás sin frenos,tendrás que pararte a esperar a que se enfríen y notaras que tus brazos se agarrotan también de tanto apretar la maneta. Frena donde tengas que frenar y deja que la bici fluya en el resto de tramo.


8/ Marca tus límites

Cada uno sabe la técnica que tiene, si tu límite es una pista azul,roja o verde,no salgas de esas pistas hasta que tu nivel vaya aumentando con el tiempo, sabemos que muchos por la distancia acudimos a un Bike Park 1 o 2 veces al año y es muy fácil calentarse y creerse que ya controlas y pegartela por tirarte por donde no debes.


9/ Bici

Llévate tu bici a un Bike Park como si la hubieses sacado nueva de la caja, en perfectas condiciones,cubiertas nuevas,frenos revisados,horquilla y amortiguadores perfectos,etc.. Tus vacaciones en el Bike Park se pueden convertir en un infierno o irse al garete por una avería o mal funcionamiento de la bici.


10/ Divierte

A un Bike Park hemos ido a divertirnos y pasárnoslo bien, no hay que demostrar a nadie lo bueno que eres bajando, ni reventar tiempos. Sácate fotos,ríete con tus amigos, haz vídeos para colgar en las redes sociales y termina siempre tus jornadas con una cerveza y unas tapas comentando todas los detalles que has vivido en las bajadas.