×

10 formas de mejorar tu confianza en la bici de montaña





Cuando montamos en bici de montaña siempre queremos bajar más rápido y para eso necesitamos tanto confianza en la bici y confianza en nosotros mismos. Los chicos de Global Mountain Bike Network nos cuentan cuales son sus 10 trucos para reforzar nuestra confianza.


Monta y monta

Cuanto más montés en la bici, mejor te sentirás,irás cogiendo diferentes habilidades e irás fortaleciéndote con lo cual tu confianza aumentará a la vez que tu nivel físico y técnico.


Monta en diferentes terrenos

Si montas siempre en los mismos terrenos te acabaras acomodando a ellos y el día que te saquen de ellos te encontrarás raro y fuera de lugar. Monta en senderos de rocas, de piedras sueltas, de tierra compacta,con barro,llanea,sube cuestas fuertes,baja sendas con roderas, etc... Enfréntate a todo tipo de terrenos, eso hará que cojas mucha habilidad y fuerza en la bici con lo cual hará que aumente tu confianza.


Hazlo divertido

Diseña rutas buscando la diversión y la variedad de terrenos, diviértete en cada senda,en cada salto,en cada curva y en cada peralte.


Práctica los trucos básicos

En senderos locales práctica los trucos básicos con la bici, el Bunny Hop , posicionamiento del cuerpo en curvas, saltos, manual, etc..


pub


Práctica en senderos fáciles

Antes de enfrentarte a senderos muy técnicos, practica en senderos fáciles, tu posición de cuerpo, aprende a elegir bien las líneas de paso, etc.. Para ir deprisa primero hay que ir despacio


Grabate

Haz que un amigo te grabe cogiendo curvas o bajando alguna zona técnica, luego podrás visionarlo en tu casa, de esta forma corregirás fallos de posición de cuerpo o de movimientos encima de la bici. En ocasiones tenemos vicios que no nos vemos.





Monta con gente de tu nivel

Si cuando sales a montar vas con alguien que tiene más nivel que tu lo perderás nada más salir y no podrás seguirlo e iras toda la ruta siendo vagón de cola y no conseguirás aprender nada nuevo. En cambio si vas con gente más o menos de tu nivel siempre subirás y bajarás acompañado, de esta forma llegarás a aprender nuevas líneas al seguirlos o conseguirás coronar esa cuesta que nunca subías.


Pumptrack/campillo

Vete alguna vez al campillo o a un Pumptrack, unas horas en ellos te harán coger técnica y confianza realmente rápido.




Componentes

Elige bien los componentes a la hora de montar la bici dependiendo qué actividad vas hacer mas, unas cubiertas agresivas te irán bien para no perder grip en las bajadas lo cual te dará mucha confianza, una cubierta trasera rodadora hará que llegues más lejos en las rutas.
Usar tija hidráulica es muy importante ya que te dará mucha confianza a la hora de las bajadas el poder bajar el centro de gravedad del cuerpo y si es necesario tirarse hacia atrás.


Tambien te puede interesar ----> 9 trucos para mejorar sobre la bici


Entrenador

Si necesitas motivarte para mejorar, búscate a un entrenador, puede ser desde un amigo que sea bueno que te de consejos y te diga como mejorar en la bici o simplemente te puedes apuntar a uno de los cientos de cursos que hay para mejorar tu técnica de bajada y conseguir mayor confianza y control sobre la bici.