×

10 mejoras baratas para hacerle a tu bici



Cada vez que pensamos en mejorar nuestra bici, nuestra cartera empieza a temblar ya que casi cualquier cosa que le pongamos será un gasto que tengamos que asumir. Pero aunque parezca increíble aun quedan “upgrades” a nuestra bici a los cuales podemos considerar económicos y los chicos de Gobal Mountain Bike Network nos los cuentan.



Guardabarros



Siempre podemos acercarnos a una tienda y comprarlo ya que no es un accesorio muy caro, pero tenemos también la opción de fabricarlo nosotros mismos partiendo de un trozo de cartón o de una botella de plástico. Solo tenemos que buscar en google el diseño, descargarlo y dibujarlo sobre el material que vamos a usar, el siguiente paso sería cortar y listo tu cara libre de barro por cuatro duros.



Protector de cadena



Este invento es el más clásico del mountain bike, el crear a partir de una cámara pinchada un protector de cadena el cual enrollamos en la vaina del triangulo trasero. Es sencillo coge la cámara pinchada córtala abriéndola y procede luego a enrollarla en la vaina.



Guiacadenas



El guia cadenas más barato y efectivo que puedas tener, se construye con un simple trozo de manguera o tubo de caucho, acércate a la ferretería hazte con la manguera, corta un trozo pequeño, hazle un agujero para poder atarlo con bridas a la vaina, pasa la cadena por dentro de él y asegurarlo a la bici. Listo ya tienes tu guia cadenas operativo.



Protector de tubo inferior



Cuando vamos a un bike park o a una zona muy pedregosa, siempre nos puede saltar una piedra y abollar el cuadro en la parte baja y en el peor de los casos dañar el carbono en caso de que nuestra bici sea de este material. Una forma de protegerla muy económica es reciclando una cubierta vieja, corta la cubierta hasta que tengas el cacho que necesites para cubrir el tubo, luego sujétala con bridas y tendrás ya listo uno de los protectores más duros y económicos del mercado.




Antideslizante en el sillín


Algunos riders en carreras de DH tiene el problema de que se deslizan en el sillín y pierden el control de la bici, una solución es de nuevo usar una cubierta vieja, cortarle un cacho y ponerselo al sillín.


Pies secos


Cuando esté lloviendo algo muy molesto es llevar los pies húmedos, una solución de emergencia y muy efectiva es meter los pies en bolsas de plástico. No mojaras los pies y llegarás al final de la bajada con el agua alejada de ellos.  


Protector de gafas


Una forma de proteger tus gafas de la lluvia es añadirle al final de la visera de tu casco las lentes transparentes de unas gafas de máscara que ya no uses, esta actuara como un parabrisas e impedirá que el agua te de en los ojos o gafas.


Laca


Vamos con otro clásico de la bici de montaña, si tienes unos puños rebeldes que no paran de moverse, coje el bote de laca del cuarto de baño y rocialos por dentro, ten por seguro que no volverán a moverse nunca más.


Guardabarros trasero


Al igual que el delantero te lo puedes crear tu, pero debido a que tampoco son tan caros y la dificultad de sujetarlo debajo del sillín, es mejor que te lo compres en una tienda y mantendrás ya tu espalda libre de barro.


Tubeless


Tubeliza tus ruedas, ahora mismo en el mercado tienes kits para todos los bolsillos, piensa en la de dinero que te vas a ahorrar en pinchazos y cámaras de aire.