×

10 trucos que todo ciclista de montaña debe saber (2 parte)


Si te gusto la primera parte de trucos "10 trucos que todos los ciclistas deberian saber" , los chicos de Seth's Bike Hacks atacan ahora con la segunda parte, 10 trucos mas.




Trabajar con la cadena



Si cada vez que vas a abrir la cadena te pasa como a nosotros que esta termina por los suelos, un truco muy sencillo es usar un “Clip” u “horquilla del pelo” para sujetarla antes de abrirla. Abre el clip y dale forma de “U” luego pásalo entre los eslabones como se ve en el vídeo y ya puedes abrir la cadena sin peligro de que esta se caiga. Para volver a poner el clip de desenganche rápido solo tienes que dar un golpe seco de pedal hacia delante.



Lavarse las manos



Una vez has terminado de trabajar con tu bici sabemos que cuesta quitarse la grasa de las manos y por mucho que frotemos siempre se queda suciedad. Un truco es mezclar el jabón con algo que ayude a rascar la suciedad de la piel, por ejemplo Avena,arena o sal.



Soporte bicicleta



No hace falta que te gastes un dineral en un soporte para tu bicicleta, solo necesitarás un tablón que puedes reciclar de algún contenedor o que tengas por el jardín, toma las medidas necesarias para que entre la rueda de tu bici, córtalo en cuatro trozos y móntalo como ves en el vídeo. Ya tendrás listo tu soporte al cual podrás pintar también con tu color favorito.



Quitar los puños


Para quitar los puños de la bicicleta lo más fácil es usar agua, levanta el puño por un lateral, te puedes ayudar de un destornillador con cuidado e introduce agua dentro de él, ahora ya podrás ir moviéndolo poco a poco ya que el agua hará que resbale. Lo mejor es que el agua se evapora y no deja ningún residuo que eliminar en el manillar.








Poner lo puños



Un truco rápido para ponerlos es usar un puñado de bridas para que estos resbalen y entren rápido. Coge las bridas mételas dentro del puño dejando la cabeza fuera, ahora mete el puño y ve moviéndolo hasta que esté dentro. Listo ahora solo tienes que tirar de la cabeza de las bridas para sacarlas y ya tendrás el puño perfectamente puesto.



Regular el sillín.



La mejor forma de dejar el sillín completamente recto es usando un nivel. Apoya el nivel encima del sillín y ve jugando luego con los tornillos de regulación hasta que quede completamente recto.



Candar la bici



Cuando candes la bici en la calle ata siempre el cuadro y la rueda a un sitio fijo y pasa luego un candado por las dos ruedas. Otra dispositivo de seguridad si te mueves en fixed o bici de carretera son los cierres de ruedas con tornillos de llaves de seguridad que solo se pueden sacar con la llave específica, así dificultaras el robo de las ruedas.



Bomba de pie

Si tu bomba chirría o no se desliza bien, un truco que es mano de santo es poner un poco de aceite de cadena para que vuelva a deslizar perfectamente.



Limpiar cuadro



Todas esas manchas que salen en el cuadro de resina,de la goma de la zapatilla,grasa,etc.. y que no salen a pesar de lavarla, se pueden quitar usando el aceite WD 40, echáis un poco en un trapo y frotáis la mancha, no dañara el cuadro y la limpiara. También sirve para quitar los restos de pegamento que quedan después de arrancar una pegatina.



Ajustar frenos disco



Una forma de regular a la perfección los frenos de discos es usar dos tarjetas de visitas para ello. Primero afloja la pinza del disco,mete las tarjetas una en cada lado de las pastillas separando así el disco de ellas, ahora aprieta la pincha y para terminar dale un apretón fuerte a la maneta y listo.