×

13 cosas de mountain bikers



El mountain bike es un mundo inmenso donde aparte de las modalidades hay muchas más cosas que los aficionados conocen muy bien, si eres nuevo en esto o ya eres un perro viejo échale un vistazo a esta lista de cosas que hacemos los mountain bikers.





1/ Ayudar a mantener un sendero o recuperarlo




Sin senderos el mountain bike no existiría y si estas en este mundo al final acabaras un día con otro grupo de personas arreglando un sendero o recuperando alguna vieja senda perdida por el tiempo, siempre estas acciones hacerlas con los permisos pertinentes y con ayuda de asociaciones como la IMBA.


2/ Ciclomontañismo


No es ninguna modalidad “oficial” pero existen riders enganchados totalmente a ella, consiste alcanzar una bajada que es imposible llegar a ella pedaleando, así que no queda otra que hacerte un “senderismo” con tu bici a cuestas.Será una experiencia inolvidable, unas horas portando tu bici para hacer luego una bajada que tal vez tu desvirgues.


3/ Correr una carrera


Para muchos el mountain bike no es competir pero lo cierto es que cada vez hay más gente que se apunta a las carreras, alli podras ver lo realmente bueno que eres y conocer dónde están tus límites. Incluso aunque no te guste competir merece la pena hacerla solo por todas las historias y experiencias que tendrás para debatir con tus amigos.


4/ Aprender a saltar


Saltar con la bici es el “handicap” que arrastran muchos bikers, pero al final todos en algún momento nos ponemos a aprender a saltar, empezando por saltos pequeños y luego cuando nos sentimos más habilidosos tirándole a saltos más grandes.



5/ Aprender a reparar tu bicicleta


El primer dia que rompas la cadena durante una ruta y te vuelvas a casa caminando desde un valle recóndito, te darás cuenta de que debes de aprender a reparar a tu compañera de viaje. Aprenderás a reparar lo más básico y terminarás viendo videotutoriales para cuestiones mas gordas.


6/ Montar de Noche


La montaña de noche mola mucho y acabarás montando de noche seguro, o bien buscando el fresco en verano o por falta de tiempo para pedalear. Lo más importante es que te compres una buena luz.


7/ Montar en Nieve


La nieve es muy divertida y cambia por completo los senderos, importante que primero prepares tus neumáticos para ir sobre ella o terminarás por los suelos y mojado muy rápidamente.


8/ Ahorrar y viajar


No hay nada comparable como viajar a otras comunidades o países a conocer nuevos sendero o a probar bike parks. Vete comprando una hucha cerdito y ahorra.


9/ Ir a ver a los Pros

Foto: Yaroslav Alpizar Zhuravlev

Los conoces a muchos de verlos en los videos,en las fotos y en las revistas, pero ir a verlos en directo a una carrera o evento no tiene precio, ver a tus héroes allí dándolo todo encima de una bici es puro espectáculo.


10/ Un fin de semana salvaje


Pasar un fin de semana lejos de la civilización con tu bici y durmiendo en Vivac con las estrellas por techo te cambiará la vida. Vete pensando ya como atarle todos los bultos a tu bici.


11/ Comprar una bicicleta buena


Mientras comes pasta y cereales durante dos meses te darás cuenta de que fue una buena idea haberte comprado esa bici tan buena y cara de la que ahora disfrutas y de la que no te puedes bajar porque siempre te quedas con ganas de montar más.


12/ Ayudar a otro biker


Cuando te encuentras por tu ruta a un ciclista que tiene problemas mecánicos, acabarás parando y ayudándolo, dejando una cámara o echando una mano a solucionar su problema. Por que los bikers somos solidarios y no vamos a dejar a un compañero tirado.


13/ Educar e introducir a nuevos bikers


Una vez que lleves ya años en el mountain bike y te haya dado un montón de momento felices y experiencias inolvidables, querrás que más gente entre en este mundo y terminarás introduciendo a un amigo o conocido en este deporte que tanto te apasiona.