×

2ª prueba del Open de España de Enduro. - Tui

Por 5º año consecutivo la ciudad gallega de Tui, acoge una prueba del Open de España de Enduro y tras la edición del 2015 se ha unido Valença para formar la Big Ride Eurocidade los próximos 21 y 22 de mayo. Este año contará con la presencia de Karim Amour leyenda del enduro.

Dos países España y Portugal, dos ciudades Tui y Valença, unidas por el Río Miño, volverán a ser un año más sede del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor.




Tras la primera prueba celebrada en Ojén la caravana de Big Ride se dirige ahora al norte. La localidad de gallega de Tui con el Monte Aloia y la portuguesa de Valença con el Monte Faro se unen para ser sede de esta prueba. El Monte Aloia en Tui está considerado uno de los grandes paraísos para la práctica del mountain bike en Galicia y a donde cada fin de semana se desplazan bikers para entrenar, del otro lado del río Miño se encuentra el Monte Faro, que se está convirtiendo en una sorpresa para los riders que se acercan a él.

Tras la dura edición del año pasado, en este 2016 se volverá al formato tradicional en el que el sábado será el día de los entrenamientos oficiales y el domingo el día de competición. Competición que estará formada por 4 tramos cronometrados y en la que se espera para esta edición que el tiempo no sea un factor tan determinante como en años anteriores.
 



Para esta segunda prueba del Open de España de Enduro liderada hasta el momento por el portugués Emanuel Pombo del Liberty Seguros, seguido del Sub-23 Gabriel Torralba de Mondraker y del corredor de Intense Store Juan Antonio Pascual Heredia, ya se ha confirmado la presencia de una de las grandes leyendas del enduro internacional, el francés  Karim Amour 4 veces Campeón de la Copa de Francia de Enduro, 3 veces Campeón del Campeonato Europeo de Enduro, 2 veces Ganador del Roc d’Azur, del equipo BH Gravity Team, acompañado de Ze Manel Borges y Dimitri Tordo. 

El centro neurálgico de este Big Ride Eurocidade, su paddock, estará en pleno Monte Aloia, en la zona conocida como la Macoca, en donde se podrán encontrar todos los servicios desde servicios mecánicos, hasta un “pulpeiro” que no podría faltar al encontrarnos en Galicia.
Los próximos 21 y 22 de mayo el foco de atención del enduro nacional volverá a estar centrada en el Big Ride Open de España de Enduro y esta vez lo hará desde Tui-Valença dos ciudades volcadas con el enduro.