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4 conceptos vintage de la década del 2000

Aunque parezca que fue ayer la primera década del año 2000 ya se nos quedó muy atrás y durante esa época hubo muchos objetos del mountain bike que prometían un gran futuro pero que no llegaron a cuajar bien del todo entre el público, o bien por falta de marketing o simplemente porque su funcionalidad no era del todo correcta. Sabemos que algunos de estos objetos puede que siguan coleando en la actualidad pero o bien siguen sin tener máxima aceptación o su venta ha disminuido.


Las ruedas de 26”


Hubo un tiempo que ir a las tiendas a comprar una cubierta o cámara era lo mas facil del mundo ya que solo existía una medida de ruedas, pero la aparición de las nuevas medidas primero las 29” y luego todas sus primas hermanas desataron la locura en el mundo del mountain bike, siendo las más aceptadas las 27,5” y relegando a las 26” en la actualidad a bicis de gama baja. Nadie en el año 2000 podría haber imaginado que las ruedas de 26” tuviesen un futuro tan negro.


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Enduro Long Travel



Por la primera década del 2000 salió un concepto que llamaron “Enduro Long Travel” que consiste en bicicletas de 180mm de recorrido traseros que según sus vendedores eran capaces de subir bien, con el tiempo llegaron hasta disponer de cambios de recorrido traseros al principio manuales cambiando de posición la bieleta y más adelante con amortiguadores sofisticados que cambiaban su volumen de aire para bajar el recorrido, la idea era buena pero el concepto no caló entre los consumidores.


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Hammersmith Truvativ




El Hammersimth que presento Truvativ era una idea buenísima, eliminaba los dos platos y estos eran sustituidos por un sistema de engranajes que simulaban los desarrollos de un plato mediano y pequeño. Estéticamente quedaba genial en la bici y su funcionalidad era buena.
¿Por que no funciono? Su handicap era su peso y sobre todo el rozamiento interno que tenia lo que hacia que tuvieses que imprimir mas fuerza para moverlo. Tal vez en un futuro saquen una versión mejorada y sustituya a los monoplatos actuales. 


Sillines gigantes



En esta loca época los diseñadores de productos para downhill se fijaban mucho en el mundo del motocross tal vez por eso se les ocurrió diseñar sillines gigantes de gran tamaño para uso Freeride o DH, el más famoso fue el Tioga  Control XL o el que traía de casa la Scott de DH, los argumentos para llevar estos sillines era tener el máximo control de la bici gracias a su gran tamaño.


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