×

4 consejos para hacer el mountain bike divertido de nuevo.


Últimamente se ven por la montaña muchos riders que han acogido la mentalidad de los ciclistas de carretera y hacen de cada salida una carrera, van siempre con caras serias y llevan a juego sus gafas anchas,pantalones y maillots. Pero el deporte del mountain bike siempre ha sido diversión y para no caer en la seriedad puedes seguir lo siguientes pasos.






Deshazte de tu gps o ciclo computador.


Los ciclo computadores dan muchos datos mientras vas en marcha y uno de ellos es la velocidad o velocidad media y esto hace que al final seas adicto a ellos, fijándote solo en los datos y comparando esos datos con otros días perdiendo de vista la diversión.


Prueba a salir a pedalear sin ningún aparato o app que te controle, se invisible tecnológicamente, empezarás a disfrutar de los paisajes, de la ruta, de las bajadas, que mas da si haces un PR o un KOM. Todas esas neuronas que utilizas para controlar tantas actividades, se apagaran y llegarás a la desconexión que estas buscando cuando montas en bicicleta de montaña.




Se creativo con la ropa.


No siempre se necesita ir vestido como un pro o ajustado para hacer bicicleta de montaña, en ocasiones la jornada invita a llevar otro tipo de ropa, puedes combinar una camisa hawaiana o de leñador con tus pantalones cortos u otro días puedes salir con vaqueros y una camiseta normal a visitar el campillo o un sendero local




Baja la velocidad y aumenta el estilo


Bajar a todo lo que da nuestro físico en un sendero no siempre es lo más divertido, ¿has probado a bajar con estilo? ¿fluyendo?. Disfruta saltando en cada raíz, presionando bien la bicicleta en cada curva, intentando no pedalear y darle ritmo con el cuerpo a la bicicleta.



Monta senderos de noche


Cuando vas a los senderos locales de noche te sorprenderá ver lo diferente que se ven, además de noche la velocidad no cuenta tanto a la hora de bajarlo, pero si van a estar aseguradas las risas y la diversión. No dudes en ponerte unas luces de bicicleta  e irte con los amigos ha hacer una nocturna.



El mountain bike se trata de divertirse, no es necesario que siempre seas competitivo o que te estes desafiando a ti mismo, no es saludable hacerlo a costa de sacrificar la diversión, deja el estrés en el trabajo y no lo lleves a los senderos.