4 lugares para hacer Enduro BTT en España


Muchas veces se nos van los ojos viendo videos de ciclistas de montaña montando por todo el mundo en países exóticos y a veces se nos olvida que cerca de nosotros en la península ibérica podemos encontrar trails espectaculares . Estos son algunos de los lugares recomendables para ir  hacer enduro al menos una vez en la vida sin viajar demasiado lejos.

Nota: Sabemos que hay más lugares que visitar, haremos una segunda parte del artículo.


Guadarrama





La Sierra de Guadarrama está a solo 50km de Madrid y, a pesar de que los riders de la zona centro la conocen bien, es uno de los destinos mas desconocidos del resto de España. Con unos 200km de largo entre Patones y San Martín de Valdeiglesias y otros 40km de ancho entre Cercedilla y Segovia cuenta con cientos de kilómetros de sendas permitidas para la bicicleta, a pesar de lo que puedas oir por ahí, el reglamento del parque permite expresamente el uso de las sendas de uso tradicional para ir en bici. Eso si... se respetuoso con el resto de los usuarios.Si quieres ir directamente a las mejores sendas de la zona puedes contratar de guías a nuestros amigos www.trackmtb.com



La Adrada (Avila)







La Adrada se encuentra en el centro de la península a una hora escasa de tres ciudades Ávila, Madrid y Toledo. Desde los 90 la gente del pueblo ha recuperado antiguos caminos utilizados para la recogida de la resina y el ganado. Rutas que transcurren por una variedad de vegetación encontrando zonas de Nogales, Pinos, Robles y Castaños, con buena presencia de fuentes y arroyos en todas las subidas. Todos estos factores han permitido crear uno de los mayores paraísos del Enduro nacional, con grandes bajadas para todos los niveles, siendo la mayoría de niveles medios y altos dado sus grandes desniveles y pasos técnicos que te hacen sacar todo lo que llevas dentro para sortearlos. Es un lugar mágico en el que la buena atención de sus gentes y en especial la gran cantidad de sitios donde reponer fuerzas con una buena cerveza crean la combinación perfecta del Enduro.


Zona Zero (Ainsa)




Uno de los templos a visitar sin duda alguna es el centro de BTT Zona Zero en Ainsa ubicado en los Pirineos. Allí te encontrarás kilómetros y kilómetros de senderos con un agarre excelente que te darán mucha seguridad a la hora de soltar los frenos, no te preocupes por el nivel ya que están adaptados para todos los públicos. Estarás rodeado de magníficos paisajes, acompañado durante tu recorrido por cauces de ríos que tendrás que cruzar una y otra vez. Si quieres saber más puedes leer nuestra experiencia en Zona Zero aqui:  La cocina de las sendas. 


Tenerife


Credit: Fluyendobike





Mar, montaña y acantilados, hemos vistos decenas de videos disfrutando del buen clima y de los diferentes paisajes que ofrece esta isla. Si estás pensando en tus vacaciones y quieres mezclar el ocio playero con la bici, esta es una buena opción. La forma más recomendable de recorrer sus sendas es a través de las empresas de guías que se dedican a ello en la isla, como los chicos de fluyendo.bike/es


¿Conoces mas sitios para darle al Enduro Btt?

 

     

ENTRADAS RELACIONADAS

Técnica mountain bike: Zonas Contraperaltadas

Noticias

strava novedades

Strava evolucionara a ser una red social deportista

Noticias

5 consejos para montar en MTB con viento

Noticias

Selección 11 productos MTB del BLACKFRIDAY

Noticias

sabine spit crash

Sabine Spit parte el manillar de carbono en la Cabe Epic y usa un truco para poder continuar- MTB

Noticias

Como mantener los pies calientes en la bicicleta - MTB

Noticias