×

5 beneficios para la salud con 10 minutos al día en bici





1/ Quemas grasa

Si esos diez minutos montas a una velocidad rápida, en tan solo ese pequeño espacio de tiempo vas a quemar el doble de calorías que una sesión a velocidad moderada.


2/ Eleva tu estado de ánimo

Comenzar el día dando un paseo en bicicleta o usarla para ir a trabajar, mejorará tu ánimo ya que tu cuerpo libera endorfinas y te dará ese empujón energético que necesitas para superar el dia.


3/ Alivia el dolor de las articulaciones

Los estudios han demostrado que aquellos que sufren dolor de articulaciones y artritis notarán una reducción del dolor a los 10 minutos de ejercicio, en una actividad física donde no haya impacto sobre ellas y el ciclismo es perfecto para eso.


4/Salud del Corazón

Investigadores de la Universidad del Estado de Louisiana estudiaron a un grupo de mujeres con sobrepeso, colesterol alto y presión arterial, y descubrieron  que después de sólo 6 semanas de ejercicio durante 10 minutos al día, que su salud y corazón habían mejorado un 6%.


5/ Tonifica las piernas

Incluso montando solo 10 minutos todos los días en bicicleta conseguirás tonificar tus piernas y muslos más rápido de lo que esperabas.


¿Has hecho hoy tus 10 minutos en bici?