5 consejos para aprovechar al máximo un día de remontes



A los que nos gusta bajar en bici nos encantan los días donde vamos a un bike park donde hay un telesilla o el día que contratamos los servicios de una furgoneta para que nos haga remontes durante toda la jornada, para no perder ni un segundo de diversión os dejamos 5 consejos para que disfrutes al máximo ese día.



Ten tu bici preparada


Ten tu bici revisada y con todos los tornillos bien apretados, que tu transmision vaya bien,revisa tus neumáticos que estén en condiciones para dar un buen rendimiento y ten al día los cambios de aceite de tus suspensiones. Que solamente pienses en bajar esa jornada y que ninguna avería por falta de previsión te fastidie el día.



Lleva todo lo necesario


Cuando hay remontes no tienes necesidad de llevarte todo encima de ti,así que deja en el coche comida y bebida suficiente para aguantar toda la jornada,lleva repuestos de cámaras,pastillas de freno e incluso una cubierta por si tienes un percance, no esta de mas tampoco una pequeña caja de herramientas.



Progresivamente


No estás en una carrera, así que las primeras bajadas no vayas a todo gas, vete calentando el cuerpo, aprendete las pistas,párate si es necesario a estudiar los saltos o las trialeras, cambia la configuración de las suspensiones si lo ves necesario, etc..

Empezar a saco suele terminar casi siempre con una caída, ve progresivamente y conseguirás llegar al flow que buscabas.  



Cuida tu energía


Aunque no estés subiendo, la tensión de las bajadas, el casco integral y el traqueteo de la pista irá desgastando tus fuerzas. Bebe y come frecuentemente, comer bocadillos o bebidas azucaradas dan picos de energía pero luego da letargo y se te quitaran las ganas de seguir bajando, es mejor dejar la comida copiosa una vez hayas terminado la jornada.



Repetición


Al bajar tantas veces la repetición de la misma pista te hará ir  más rápido, mantente siempre la buena posición encima de la bici y la concentración, si te sientes agotado es mejor que lo dejes por hoy y sobre todo nunca digas la frase maldita “Hacemos la ultima y nos vamos”

     

ENTRADAS RELACIONADAS

8 formas de ser +ecologico con la bicicleta de montaña

Noticias

5 regalos mountain bike (cuñaos) para estas Navidades

Noticias

10 trucos que todo ciclista de montaña debe saber (2 parte)

Noticias

marcelo gutierrez

Claudio Caluori nos enseña el circuito de Leogang sobre una 29

Noticias

Nunca eres demasiado viejo para hacer Mountain bike .

Noticias

Nomad 4

¿Prototipo de la nueva Santa Cruz Nomad 4?

Noticias