5 consejos para bajar mas rápido con tu mountain bike


Si te gustaría mejorar tu velocidad en la sendas, estos consejos te van a ayudar.


No dudes


Nunca dudes cuando ataques un sendero o una zona, ten toda la confianza en ti mismo y en tu capacidad para pasar rápido, si conoces el sendero mucho mejor porque tendrás la ventaja de saber lo que viene.



Busca la línea antes de llegar.


Mantén tu cabeza alta y mirando lejos, no puedes ir rápido si miras a la rueda, cuanto más rápido vayas más lejos debes de mirar para prever todo lo que venga.



No dejes caer los brazos


Mantén los brazos arriba y tus codos hacia afuera, si tus brazos se van cayendo tu capacidad para absorber los impactos a alta velocidad irá disminuyendo, si te cuesta mantenerlos en su sitio te ayudara hacer entrenamientos en el Gimnasio para fortalecerlos.



Mantente centrado


Ponte de pie encima de la bici, dobla ligeramente las piernas pero mantenlas firmes,baja los talones y mantén tu peso repartido entre ambas ruedas. Si te tiras mucho para atrás la rueda delantera perderá el peso que la mantiene pegada al suelo y dejas de sentir lo que está pasando debajo de ella.



Relájate


No importa lo rápido que vayas, tu cuerpo debe ir firme a la vez que relajado y no luchar con la bici, que la bici fluya debajo de ti déjala trabajar.

     

ENTRADAS RELACIONADAS

RAW- Entrenos Val di Sole

Noticias

5 consejos para aprovechar al máximo un día de remontes

Noticias

10 trucos que todo ciclista de montaña debe saber (2 parte)

Noticias

3 trucos para que no se te empañen las gafas

Noticias

El efecto Strava

Noticias

La Sea Otter 2017 sera en España

Noticias