×

5 consejos para comprar una bicicleta de montaña

Cuando vayamos a una tienda de bici a comprar una bicicleta tenemos que tener las cosas muy claras porque si no saldremos de allí sin bici o con una bici equivocada. Nuestros amigos de Global Mountain Bike Network nos dan estos cinco consejos.




Modalidad


Hay muchos tipos de modalidad dentro del mountain bike, para saber cual elegir debes de ver la zona donde vives y qué es lo que te gusta a ti. ¿Vives al lado de remontes? ¿en una zona montañosa? ¿En una zona de colinas suaves y grandes páramos?. Muchos de nosotros solo podemos tener una bici para hacer de todo, de ahí que sea importante que sepas desde un principio que uso mayoritario le darás a la bicicleta nueva.



Presupuesto


Entrar en el mountain bike no es barato, no hay que engañarse los precios son realmente altos y caros. Cuando te acerques a una tienda a comprar una bicicleta debes de llevar un presupuesto cerrado para saber hasta qué bici puedes llegar. Recuerda que además del presupuesto de la bici, deberás de tener otro mas pequeño para comprar casco,mochila,equipación etc..


Talla correcta


Algo a tener en cuenta es la talla de la bicicleta que usas, una forma fácil es tomar las medidas de tu vieja bici y luego mirar en las nuevas la que mas se parezca a ellas, si aun tienes dudas puedes usar esta tabla online para calcular la talla de tu bicicleta: www.tallabicicleta.com



Escucha consejos


Antes de comprarla escucha consejos de amigos tuyos que ya montan en bici, lee revistas, mira webs e infórmate todo lo que puedas para llegar a la tienda ya con una idea predeterminada de la bici que quieres.



Componentes Vs Cuadro


Una de las dudas míticas que nos salen a la hora de comprar un cuadro es de si saber si es mejor coger un cuadro peor pero muy bien montado o un cuadro bueno pero mal montado. La respuesta a esta duda siempre será un Cuadro bueno mal montado, ya que la piezas las iras mejorando sobre una buena base y el cuadro tardaras años en volver a cambiarlo. Casi siempre te saldrá mas barato comprar una bicicleta completa que el cuadro suelto.