×

5 consejos para entrenar en invierno



El invierno con sus días cortos,sus bajas temperaturas y su frío hace que salir a entrenar en bici se toda una prueba mental, vamos a ver de la mano de los chicos de Global Mountain Bike Network algunos consejos para animarnos a salir a entrenar.


Variedad



No montes solo con la bici de montaña y hagas siempre los mismos circuitos, si tienes bici de carretera alterna días con ella metiendo rutas cicloturísticas que te harán disfrutar e iras cogiendo fondo. En el caso de que solo tengas una sola bici, alterna días con otros deportes como la natación,el gym o salir a caminar por la montaña.



Explora  nuevas rutas


Ármate con el mapa o el gps y vete a explorar aquella zona donde piensas que puedes encontrar nuevas sendas, te divertirás e iras acumulandos kilómetros. Vete tranquilo sin strava y sin prisas, estamos en invierno y buscamos acumular kilómetros a baja intensidad.



Equípate


La única forma de tener una buena experiencia montando en invierno es llevando una buena equipación de ropa que te mantenga caliente y seco. En el mercado encontrarás buenas chaquetas que te protegen de la lluvia y el viento,guantes de invierno,calcetines de invierno,zapatillas de invierno,etc... Piensa que si tu vas cómodo tus entrenamientos no serán sufridos y serán largos.





Recompensarse


Una forma de motivarte en invierno es dándote algún capricho mientras sales en bici, estamos en invierno y después de unas horas pedaleando apetece un café,un dulce o un chocolate caliente, siéntate y tómatelo será una forma más de animarte para seguir saliendo.

Consejos para montar en invierno

Objetivo KM


Ponerse un objetivo de kilómetros a realizar en los meses de invierno, será otro motivo extra a la hora de salir, incluso te los puedes poner cada 7 días , por ejemplo 100km a la semana de montaña hará que te motives a salir 4 veces durante ella.