×

5 consejos para montar en MTB con viento

Uno de los fenómenos más molestos que hay para montar en bici es el viento, realmente no hay ninguna manera mágica de pedalear bajo su influencia con comodidad pero si algunos trucos para que su marcha a través de él nos sea un poco mas cómoda.




Oídos

Si vamos a montar durante una ruta con viento gélido y constante por la montaña en invierno, el zumbido constante que ocasiona en nuestros oídos puede irnos debilitando mentalmente además si es frío nos puede ocasionar una infección. Algo tan sencillo como ponerse algodón en los oídos nos va a solucionar los dos problemas, por un lado conseguiremos oírlo menos y por otro lado impediremos que entren en el oído.


Abanicos

Si vas pedaleando solo no te quedará otra que enfrentarte a él , pero si vas en compañía podrás rodar en formación de abanico para ser más aerodinámicos y cortar el muro de viento.Pon tu rueda delantera paralela a la trasera de tu compañero, así sucesivamente todos los que seáis, cada cierto tiempo cambiar al que vaya primero en formación para  descanse.


Pecho

Cuando llegamos arriba y nos disponemos a bajar uno de los problemas que nos encontraremos con viento es que traspasara nuestra ropa y nos enfriara muy rápido el cuerpo. En el mercado existen cientos de prendas con membrana Windstopper que nos podremos poner arriba para evitarlo.Aun así si no dispones de estas prendas un remedio casero y muy efectivo es usar papel de periódico, guárdate un par de hojas en la mochila y pontelas por debajo del Maillot antes de bajar, te sorprenderá lo efectivo que es contra el viento.




Descenso

Si los servicios meteorológicos dan viento evita a toda costa hacer senderos o caminos de bajada en colinas/laderas que están expuestas al viento, tampoco hagas cumbres ese día. Busca siempre en tu zona habitual valles o caras de la montaña que queden a cubierto de él, la razón para esto es que el viento puede llegar a tirarte mientras vas bajando ya que una ráfaga te puede mover de la línea del sendero y acabar rodando por los suelos.


Árboles

Si sales a montar con viento o incluso días después y vayas por tus senderos favoritos, presta atención ya que te puedes encontrar alguna rama o incluso un árbol caído en medio del sendero.Si te encuentras alguna rama o árbol pequeño en medio de una senda apartarlo si podéis , si no es así avisar a las autoridades competentes para que lo retiren con sierras mecánicas en cuanto sea posible, para evitar mientras tanto un accidente marcarlo con un trapo rojo o un  montón de piedras con un palo clavado varios metros antes del obstáculo para avisar al resto de ciclistas.