×

5 consejos para salir a montar con tu perro



Todos los que tenemos perros siempre se nos ha pasado alguna vez el llevarlos con nosotros cuando salimos en bici, compartir con nuestro amigo de cuatro patas nuestras sendas favoritas y pasar un buen rato juntos no tiene precio, pero antes de ponernos a montar con el, os vamos a dar algunos consejos a tener en cuenta.



1/ Comprobar la capacidad de tu perro.





Antes de salir seriamente con él en bici hazte paseos cortos por sitios sin dificultad y a una velocidad lenta, comprueba que no se canse, que tenga capacidad física para trotar y que no se acalore. Ante cualquier duda consulta a tu veterinario.



2/ Vigila las pezuñas de tu perro





Algunos perros tienen las almohadillas de las pezuñas lo suficientemente duras para no hacerse daño mientras corren detrás de tu bici, pero muchos otros pueden herirse las almohadillas con las raíces,rocas,piedras,pinchos, etc.... En los primeros paseos comprueba siempre que no cojeé  al correr detrás y si compruebas que se ha hecho heridas, no te quedará otra que ponerle unas “botas para perro” ruffwear es una marca especializada en equipación para tu perro y podrás encontrar unas botas que se adapten a él. En el caso de tener que ponerle botas recuerda que al principio no sabrá andar con ellas y necesitará una adaptación.



3/ Lleva comida y agua extra




Cuando salgas con el acuérdate que tendrás que darle de beber y si la ruta es muy larga también algo de comer. Para darlede beber un recipiente  que no ocupara espacio en tu mochila y es muy práctico, es un gorro de natación recortado, en el podrás poner el agua para que tu perro beba cómodamente.



4/ Que siga la bici





Parece algo sencillo que siga tu rueda, pero pronto comprobarás que se distraen con cualquier cosa o sencillamente te adelantara tranquilamente. Un truco para enseñarle a caminar junto a tu bici es sobornarlo con golosinas para perros, cada vez que te siga y no se vaya.



5/ Mantén limpias las sendas


Aunque vayas por la montaña con tu perro recuerda que debes de recoger las “cacas” que deje tu perro en medio de la senda, llévate bolsas para recogerlas en caso de que suceda. A nadie le gusta hacer hacer bici de montaña por un campo de minas de cacas de perro.