×

5 consejos para tu primera carrera de Downhill


Todos recordamos nuestra primera carrera de descenso, en la cual posiblemente cometimos algunos errores de novato, para evitar eso a futuros corredores os vamos a dejar 5 trucos para que tu primera carrera de downhill sea un éxito a nivel personal.



luis gomezFoto: Antonio Obregón

  

Llega temprano.


 

Es importante llegar temprano a la carrera para que tengas tiempo de hacer todo con tranquilidad, un par de horas antes estaría perfecto. Podrás aparcar tranquilamente,averiguar donde se recogen los dorsales, montar tu bici y revisar, averiguar de donde salen los remontes, ver donde están las duchas, hacerte con los horarios, revisar el circuito etc...

  

Inspecciona el circuito andando.


 

Es imprescindible para un corredor de DH hacerse una bajada andando por el circuito, usa un remonte o los telesillas para llegar a la parte más alta y empieza a descender a pie. Quédate con los pasos técnicos y observa bien todas las trazadas. En caso de que no puedas revisarlo a pie, en la bajada de entrenamientos intenta ir detrás de un corredor que ya lo haya hecho.


  


Haz amigos


 

Los ciclistas de montaña están entre los más sociables, un simple Hola, ¿como va? es suficiente para empezar una conversación, la mayoría de los pilotos están llenos de consejos muy útiles que son buenos escucharlos, aliviará tu nerviosismo comunicarte con otros corredores y que decir si tienes un problema mecánico estos podrán echarte una mano



  

Tómatelo con calma


 

Uno de los fallos comunes es hacer demasiadas bajadas de prácticas y cansarte demasiado, escucha tu cuerpo si estás cansado no sigas bajando, piensa que todas tus fuerzas deben de estar preparadas para la bajada de la carrera. El lema es “calidad y no cantidad”, descansa entre las bajadas de entrenamiento e hidrátate bien entre ellas, guarda lo mejor para el momento de la carrera.



  

Diviértete en la carrera.

 

En tu primera carrera no pienses en el crono, disfruta de la pista, de las vistas, de la gente, del ambiente y disfruta montando. La curva de aprendizaje es progresiva y dinámica, poco a poco iras aprendiendo a competir, pero en los primeros pasos absorber la diversión y el entretenimiento de las carreras harán que vayas amando cada vez más este deporte.