×

5 experiencias para hacer con la Mountain Bike durante el invierno




Llegó el invierno, los días son más cortos, hace frío, está nublado, llueve, nieva y cualquier excusa es buena para quedarse en un bar tomándose un café, pero te vamos a dejar motivos suficientes para que cojas la mountain bike y salgas a realizar cinco experiencias que solo podrás hacer en invierno.



Barro


El barro es el dueño de las montañas cuando es invierno está en todas nuestras sendas y las convierte en toboganes resbaladizos, montar en bicicleta en barro es divertido, te pone alerta, mejora tu capacidad técnica y suena muy bien cuando es pisado por las ruedas de la bici. ¿Nunca has tenido que dejar la ropa llena de barro en la puerta de casa para poder entrar?



Nieve


La nieve es ese elemento desconocido cuando montamos en bici, no sabemos cómo va a reaccionar, además si tiene cierta profundidad tendrás que luchar con tu manillar por mantener el rumbo correcto, lo mejor de todo es que si te caes en ella está blandita. Además tal vez sea la primera vez que te enfrentes a ella como ciclista y la experiencia puede ser muy divertida. 



Lluvia


Montar en bicicleta bajo una lluvia débil es una experiencia bastante agradable, es como la compañera que no te abandona durante la ruta, dejando una capa brillante en el suelo que hará aún más resbaladiza la senda y la llenara de charcos.



Frío


El frío es la mayor excusa para no salir en bici en invierno algo que no tiene mucha lógica habiendo tanta ropa técnica ciclista que te permitirá disfrutar de la bici sin ningún problema. Montar con frío te hace más fuerte y cuando llegue el verano estarás hecho  toro.  



Humedad


Rocas humedad, raíces húmedas y hierba húmeda, sabes muy bien que eso significa que tus cubiertas van a deslizar en cuanto las pises, te concentras y sacas tu mejor técnica cada vez que las ves para poder superarlas sin caerte de la bici, este entrenamiento te hará más rápido cuando el terreno esté seco.