×

5 errores a evitar si usas una cámara de acción




A todos nos gusta llevar cámaras de acción para grabar nuestras aventuras encima de la bici, pero hay que seguir unas pautas para conseguir las grabaciones más dinámicas posibles y con calidad.

   
go pro hero 5

Angulo


 

Un de los mejores ángulos para grabar una bajada es colocando la cámara en el arnés de pecho, desde este ángulo se aprecia mejor la velocidad y profundidad de las bajadas. Aunque lo normal sea llevarlo en el casco, si el metraje es muy largo en ese ángulo puede llegar a aburrir. Experimente poniendo la cámara en varios ángulos y descubre cual es el tuyo.

  


Lente sucia

 

Lleva un paño siempre contigo para limpiar la lente de tu cámara, no hay nada peor que arruinar una bajada porque la lente estaba sucia. Si montas con barro y has sentido que te ha salpicado es mejor que pares y limpies la cámara o a malas le pases la mano para que la lente quede limpia y pueda seguir grabando.

  


Cegado por la resolución


 

Cuando vayas a comprar una cámara de acción no caigas en la trampa de coger la que más resolución tenga, es muy fácil decir que una cámara tiene 4k y luego apenas llege a 1080 HD.

Observa tutoriales, infórmate y lee artículos sobre la cámara que quieras comprar, no te fíes del reclamo del marketing.



  

Grabar en la oscuridad


 

Aunque parezca buena idea una cámara de acción grabando de noche va a ser la peor grabación que hagas en tu vida, este tipo de camaras no estan pensadas para grabar con poca luz con lo cual tu grabación saldrá con mucho ruido de imagen y no se verá apenas nada.



  

Demasiados fotogramas

 

Es un error común poner al máximo los fotogramas de la cámara pensando que así grabara mejor, pero en verdad unos fotogramas altos solo ponlos cuando pretendas hacer luego Slow-motion. Modifica manualmente los fotogramas a 30 fps y usa solo fotogramas más altos si tienes mucha luz y vas hacer a realizar cámaras lentas luego.



Si ademas quieres mejorar tus vídeos puedes leer nuestro articulo: Consejos para mejorar tus vídeos de mountain bike