5 habilidades que adquieres en un bike park



Es cierto que todos notamos una gran mejoría en nuestra técnica de bajada después de estar montando en un bike park, estas son algunas de las habilidades que consigues en sus pistas.


Velocidad




Acostumbrarse a las velocidades altas encima de la bici es una de las habilidades que más cuesta coger a la mayoría de ciclistas. Cuando la bici alcanza velocidades altas por encima de piedras y raíces muchos somos los que empezamos a tocar freno para aminorar nuestro paso. En un bike park debido a sus inclinaciones la bicicleta corre mucho y eso hará a que te vayas acostumbrando a esas velocidades.


Posición y reacción


Mantener una buena posición y que tu cuerpo vaya reaccionando deprisa a lo que se encuentre en el sendero es algo muy importante. A diferencia de un sendero local donde las curvas y obstáculos van apareciendo despacio, en un bike park las curvas se entrelazan a una alta velocidad al igual que los obstáculos con lo cual tu técnica para afrontarlos se acelerara.


Curvear más rápido


La cantidad de curvas que te encuentras en un bike park, sumado a la de veces que te puedes llegar a tirar por una misma pista gracias a los telesillas, hacen que tu nivel de tomar curvas evolucione rápidamente.


Saltos


Si algo hay en los Bike Parks son saltos,mesetas,dobles, etc... unos obstáculos que son muy difíciles de encontrar en senderos locales y que allí los tendrás en varios tamaños, ayudándote así a aprender progresivamente a volar. Al principio te costará darle a los más pequeños pero según vayas haciendo remontes tu seguridad irá aumentado y acabarás dando a saltos más grandes


Repetir y repetir


Gracias a los telesillas podrás repetir las veces que quieras las bajadas y esas zonas técnicas que se te atascan, el secreto de repetir y repetir es que al final muchos de los movimientos que tienes que hacer encima de la bici se automatizan y te saldrán sin pensarlos mientras bajas, ganando así segundos de reacción ante los obstáculos.
 

     

ENTRADAS RELACIONADAS

6 consejos para hacer nocturnas en bici

Noticias

TRANS-NOMAD - La primera carrera de enduro por etapas

Noticias

8 puntos a revisar en bicis de segunda mano

Noticias

13 cosas de mountain bikers

Noticias

RED BULLS BLUMENKINDER

Noticias

El Madison Saracen Factory Team ficha a Alex Marin

Noticias