×

5 predicciones sobre el mountain bike para el 2017



Estamos a principio de año y es el momento de hacer previsiones de futuro de lo que pasará en el mountain bike para el 2017, así que nos vamos a mojar, estas son nuestras previsiones:




Las E-Bikes se venderán como pipas.



Te guste o no te guste las E-Bikes serán las bicis de moda en 2017 y como todas las modas tendrán miles de seguidores que querrán tener una, en 2016 las ventas subieron un 20% en las eléctricas, así que  este año será una locura, digamos que 1 de cada 10 bicis que ves ahora se convertirá en una E-Bike. Presentimos que a muchos les gustará subir cuestas con ellas y también un boom de las míticas barrigas ciclistas.




Se popularizan más las ruedas plus



26+ 650b+,29+ todas esas medidas sueñan con ser una Fat Bike pero todos sabemos que en el fondo a muchos les daría vergüenza ir con una Fat Bike con lo cual la venta de ruedas plus aumentará ,  estas se benefician un poco de los beneficios que dan unas ruedas anchas, aunque con el tiempo solo será una etapa y se compraran una Fat Bike para disfrutar al 100% de las ventajas de las ruedas gordas.




Tijas hidráulicas eléctricas y sin cable.




Las tijas hidráulicas empezaran en serio este año a perder el cable que les une al mando, los primeros en hacerlo fuerón Magura con su tija Vyron la cual probamos AQUÍ , es una maravilla no tener cable, no tener que sangrarla,montarla en segundos y poder usar la misma tija para varias bicis si coincide la medida. 




Tu día libre lloverá



Así es amigo ciclista, el día que libres no podrás salir en bici porque lloverá a mares, es ley de vida




Los desarrollos se estabilizaran



Después de que el 2016 fuese un año convulso en lo que se refiere a desarrollos en la piñonera, desde el 11/40 al 10/50 y la extraña piñonera XT con un salto descomunal en medio, pronosticamos que el desarrollo que prevalecerá ante todos será un 10/46 y con el plato a gusto del ciclista.