×

5 razones para comprar en una tienda de bicis local



La semana pasada publicamos el artículo 4 razones para comprar en una tienda online, después del debate que suscitó dicho artículo, hoy os traemos la cara contraria, 5 razones por las que acabarás comprando en una tienda de bicis local, ya que en ocasiones no todo es tener precios de derribo.



tienda bicis

Tocar


Cuando estás pensando en gastarte un dineral en una bicicleta quieres estar seguro de ello y por eso en tu tienda local podrás verla en directo. Algunas tiendas además te dan la posibilidad de poder probarla o bien por “Demo days” o por un pequeño alquiler que luego se te descontara del precio de la bicicleta. Probarse unas zapatillas, unas gafas, ropa, ver el tacto de unos guantes... son cosas que online no podrás hacer.




Conocimiento


Las tiendas locales tienen conocimiento de las últimas novedades del mercado, sabe muy bien el terreno de la zona y puede aconsejarte perfectamente a la hora de comprar bicis o componentes. Algo que nos ha pasado a todos es comprar alguna pieza Online y resultar que luego no era compatible con nuestra bicicleta, en una tienda te asesoran para que no te pase esto. Los mecánicos de la tienda se aseguran de que tu bicicleta o componente salga perfectamente configurado de allí y aprenderás más a regular suspensiones hablando con ellos que viendo un videotutorial por YouTube.




Planes de servicio


Cuando compras una bici y dependiendo de cada tienda estos ofrecen unos planes de servicio para el producto adquirido, las hay muy generosas que te ofrecen regular cambio y frenos sin costes, otras que te dan un vale de 10 servicios y por último otras que te dan una revisión integral gratuita anual. Todos sabemos que además si has comprado la bicicleta y eres cliente habitual pueden hacer la vista gorda con la mano de obra o aplicar algún descuento en las reparaciones.




Garantías


Cuando rompemos algo a veces por falla del producto y otras veces por nuestra culpa, nos encontramos ante un camino lento y aburrido para resolver tal estropicio. Las tiendas locales están acostumbradas a esto y se hacen cargo de tramitar la garantía ante el distribuidor y de todos es sabido que las tiendas tienen por ahí piezas escondidas para los clientes leales, que les prestan mientras se soluciona la garantía o llega la pieza nueva comprada.




Cuando las necesites


Si eres habitual de una tienda sabes que una emergencia de última hora te la pueden resolver, una cubierta rajada, un pedal roto o un freno que ha dejado de ser efectivo. Puede que salven tu salida del fin de semana incluso prestándote una bicicleta de sustitución, algo que nunca podrán hacer las tiendas online.