×

5 razones para hacer un viaje en mountain bike este verano



Llegan los largos días de verano, los fines de semana que te tientan a irte, la temporada de bike parks, la época donde las nubes oscuras se van de los grandes valles y brilla el sol. Es hora de cargar tu bici en el coche, tirar millas, dormir en un motel y explorar nuevas fronteras.





1/ El mountain bike pasa en sitios muy molones.

 

¿O suena Zona Zero? ¿La Pinilla? ¿Enduroland? ¿Morella singletracks? ¿Aran bike park? ¿Ruedasgordas Benidorm? , todos estos lugares y muchos más están repartidos por la geografía española y os podemos asegurar que merece la pena explorarlos y visitarlos en un viaje épico de verano.

  

2/ El terreno de las sendas es  diferente

 

No importa la de kilómetros de senderos que tengas en tu casa, en cuanto viajes y te muevas un poco descubrirás senderos con un terreno diferente, si donde vives los senderos son de tierra compacta y dura, podrás descubrir senderos sueltos y rocosos, montar en tierra roja, zonas con barro o pasar de un lugar desértico a uno frondoso.




3/ No solo es montar en bici

 

Aunque hagas rutas de 8 horas en tu viaje aun te quedara mucho tiempo para hacer otras cosas ¿que tal un baño en un lago o río después de terminar? ¿una barbacoa y cervezas? o ¿tal vez visitar el pueblo antiguo?. El abanico de posibilidades es muy amplio desde ir de compras por las tiendas de la zona a tomarte una tarde relax en un spa.





4/ ¡Relax!

 

Salir del trabajo llegar corriendo a tu casa, cambiarte y coger la bici deprisa porque apenas te queda luz. Perderte salidas con los amigos por culpa de las responsabilidades de adultos, el móvil que no para de sonar... ¡Olvídate de todo eso! en un viaje con la bici todo el tiempo pasa mas lento, no hay prisa nunca para llegar a ningún lado y puedes hacerlo todo a tu ritmo y divirtiéndote.

  


Foto: Peter Seidl/Trailguide. Bajando a la Playa en Benidorm


5/ Senderos y recuerdos

 

Cuando hace un viaje lo que te vas a encontrar va más allá de lo que hayas visto en los folletos o te hayan contado. Vas a pasar aventuras con tus amigos, estrecharás lazos de amistad, recorreréis decenas de senderos y tu nivel de riding aumentará, grabaras horas en vídeos y tiraras decenas de fotos. Generaras recuerdos y experiencias que es lo más valioso que se puede tener.

 


Recuerda el verano sólo dura 12 fines de semana y las cosas no pasan si no las inicias. Viaja y pedalea.


¿Aun no sabes donde ir este verano?