×

5 sensaciones encima de una E-Bike

Ya están aquí las E-Bikes y han entrado en el mundo del mountain bike como un T-Rex en un gallinero, creando un debate muy fuerte sobre ellas. Pero la realidad apartandonos de los debates que puedan generar, es que los catálogos de las marcas ofrecen un montón de modelos para este año.

Así que ni cortos ni perezosos nos subimos los calcetines,nos remangamos las mangas y estuvimos probando una E-Bike durante una semana para saber que sensaciones daban.


¿Te gusto? puedes comprarla aqui


1/ Velocidad

Nada más montarnos encima de una E-Bike notamos que la posición de conducción no es diferente a una mountain bike normal, tenemos en el manillar el indicador de control de velocidad donde podemos elegir 3 modos: Turbo,Sport y Eco, siendo el Turbo la ayuda máxima que podemos disponer limitada a 25 km/h. Cuando pisas el pedal en “Turbo” la bici sale disparada, es como si un amigo tuyo te empujara por la espalda para ayudarte a subir, piensa que cuando tu pedaleo pierde potencia la asistencia se activará dando ese extra de potencia según el modo que lleves activado. Necesitaras de unos minutos de manejo de la bici para acostumbrarte a esta sensación de "empuje" que te da.

2/ Pedaleo fluido

Uno de los falsos mitos que los “haters” difunden sin haberse subido encima de una E-Bike en su vida es que no hay que pedalear, pero sentimos decirlo, hay que pedalear para que ande, no existe ningún puño tipo moto que le des y la bici ande sola. Según pedaleas la asistencia de pedaleo se apaga o se activa,pero incluso con la asistencia activada tienes que apretar el pedal para que ande,damos fe de que se suda subiendo con ella, también es cierto que se llega menos cansado a la cima teniendo así un plus de fuerza para la bajada. Durante toda la ruta gracias a la asistencia de pedaleo mantienes con cierta facilidad un pedaleo muy fluido que hace que la ruta sea más amena.

3/ Peso

Las E-Bikes son pesadas pero es algo de lo que no te tienes que preocupar ya que la asistencia de pedaleo hará que ese peso no lo notes, solo tienes que tenerlo en cuenta a la hora de bajar ya que sentiras un peso centrado y bajo en el eje de pedalier que no es otro que el de la batería/motor. Está puesto ahí estratégicamente para no afectar a la bicicleta para nada en las bajadas y las puedas disfrutar a tope.

4/ Libertad

Poder llegar a tu senda favorita más rápido puede convertirse en una droga muy dura, imagínate currar todo el día en una jornada de 10 horas y que te quede solo una hora y media de luz, con una E-Bike te aseguramos que llegaras más alto para conseguir bajar esa senda que te gusta tanto y no tendrás que conformarte con las sendas de alrededor de tu ciudad. La falta de tiempo que muchos riders tienen para disfrutar plenamente de la montaña es un poco calmada con las E-Bikes que te dan esa libertad de que a pesar de no tener apenas horas y salir cansado de trabajar puedas hacer ese descenso que tanto te gusta.

5/ Más Km

Nosotros normalmente hacemos rutas de 35/40 km, mientras probamos la E-Bike llegamos a hacer hasta 70km, esto nos permite ir cogiendo más fondo en nuestras piernas,conocer nuevos lugares y explorar nuevas laderas en busca de nuevos trails.


Ahora después de probarlas vemos las E-Bikes con otros ojos,tal vez no sean atractivas para bikers que estan en forma y tienen tiempo para pedalear, pero pueden ser una gran ayuda para bikers sin tiempo para montar,para bikers que quieran ir cogiendo forma física poco a poco,para recuperar lesiones, para explorar zonas lejanas sin necesidad de mover el coche o simplemente con la visión del mountain bike como algo divertido que requiere un esfuerzo moderado.