×

5 Trucos Maliciosos que te puedes encontrar en las bicis de Segunda Mano




En estos tiempos de crisis muchos nos tiramos al mercado de segunda mano a buscar una bici, pero hay que tener cuidado por que algunos vendedores no son tan honrados como parecen y usan trucos para ocultar fallas en sus bicis, a los cuales hemos llamado "Trucos Maliciosos"



Pintarla

Cuando nos enfrentamos a una bici de segunda mano pintada y sobre todo si es recién pintada hay que tener mucho cuidado ya que en algunos casos la bici se pinta para ocultar fisuras pequeñas del cuadro a los ojos del comprador llevándose así a su casa una bomba de relojería que romperá en cualquier momento.
Tener cuidado sobre todo de los cuadros de carbono pintados, ya que es raro que se pinten por su complejidad.




Chapa de Lata


Una lata de refresco es algo muy útil para quitar holguras, basta con recortarla con una tijera y la fina lamina resultante meterla en el espacio donde tengas la holgura, en la tija del sillín, en  un pasador de las bieletas del amortiguador,etc..

Alguien que tenga una bici en venta con holgura en el basculante puede meterle chapa en la zona de la holgura y temporalmente acabar con ella el tiempo suficiente para vendértela y que a las semanas por la fricción se desintegre la chapa y aparezca la holgura de nuevo.




Rotulador Permanente Negro


Estamos posiblemente ante el truco malicioso mas usado, un  rotulador negro permanente hace milagros y puede embellecer a una bici a simple vista. ¿Que tienes las bielas rayadas? pintas las rayas de negro y ya han desaparecido, ¿que tienes la horquilla rayada? ¿que tienes la tija rayada? todo lo que sea negro y tenga algún roce podrás hacerlo desaparecer con el rotulador.




Pegatinas


Las pegatinas pueden ocultar debajo de ellas desconchones en la pintura o rayadas de cuadro, son  muy utilizadas para tapar los desperfectos estéticos que con el tiempo le van saliendo a la bici.




Protectores de vaina

¿A cuantos de vosotros se os ha ocurrido palpar o quitar el protector de vaina para la cadena y mirar debajo?

Pues si, debajo de este humilde accesorio pueden ocultarse interesantes bollos ya que las vainas son la zona mas golpeada y maltratada de la bici, así  que no os olvidéis de mirar ahí debajo.