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5 trucos para evitar caerse en mountain bike




Caerse es parte de nuestro deporte y en ocasiones es casi imposible evitarlo, pero nuestros amigos de GMBN sí que nos pueden contar algunos trucos para reducir al máximo el riesgo de caída.



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Salir por delante del manillar en un cortado


 

Inclinarse demasiado hacia delante o llevar el sillín muy alto suelen ser los culpables muy a menudo de caerse en un cortado. Tirar el peso hacia atrás del sillín en el momento justo es la clave para que la rueda delantera se mantenga recta mientras saltas y no te claves. Cuanto más lento vayas mas te costara cambiar el peso y levantar la rueda, la velocidad te ayudará en este caso a superar el cortado

  

Saltos


En los saltos todo el problema está en el despegue, el fallo más habitual es tirar del manillar con los brazos lo que origina salir ya desequilibrado de la rampa y tener un mal aterrizaje. Las rampas que son demasiado cortas suelen escupir de atrás a las bicis así que asegura que tu bici entra entera en la rampa. Como saltar un cortado

  




Curvas


Siempre observa como esta en el terreno antes de hacer una curva y si vas a tener buena tracción y agarre en el, si es así el caso podrás entrar con buena velocidad y podrás inclinar el cuerpo y la bicicleta sin problemas. Si no hay agarre y el suelo es plano tumba solo la bicicleta pero no tu cuerpo, mantén tu cuerpo perpendicular al suelo, así si pierde tracción la bicicleta te hará un extraño pero tu no caerás. Como tomar una curva

 


Obstáculos

 

No mires a tu rueda, mira lejos, haz las trazadas mentalmente, mantente ligero y en posición de ataque sobre tu bici, si vas tenso te cansaras  mas y notaras cada piedra que te encuentres. Muévete encima de la bici, juega con tu peso para que esta fluya más y los superé más suave. Como superar un rockgarden

 

 

Frenos

 

Frenar se trata de modulación y control de tracción, tu último recurso será derrapar. El 80% de la frenada se hace con el freno delantero, en zonas escarpadas baja tus talones y tira tus caderas hacia abajo y hacia atrás para que la rueda trasera no pierda tracción y siga frenando. Como pasar zonas contraperaltadas.