×

5 trucos para salir airoso de una caída en bici de montaña



Independientemente de que modalidad de bici hagamos tarde o temprano tendremos que enfrentarnos a una caída, algo a lo que muchos tememos. Dentro del trauma que supone una caída hay ciertos trucos para salir lo más airosos de ellas y los chicos de Seth's Bike Hacks nos lo cuentan.
pub




Siempre puedes mejorar tu situación


Cuando estamos cayendo nuestro cerebro recoge más información, nuestro ojo capta más frames por minuto y notaremos que todo se ralentiza a nuestro alrededor, en ese momento deberemos de pensar cómo minimizar nuestras lesiones y movernos a un lado u otro para conseguirlo. Parece obvio pero en la mayoría de los casos caemos a plomo como si fuéramos muñecos sin hacer nada para minimizar el golpe.


Deshazte de tu bicicleta.


Está muy arraigado en la cultura del ciclista el preocuparse mucho por la bici después de una caída y que esta no haya sufrido daño alguno. Es hora de olvidarte de tu bici en una situación como esta, aprende a tirarla hacia un lado, que ella caiga libremente, mientras tu te salvas.

Piensa que siempre es mejor reemplazar una pieza rota o incluso una bici entera, antes que tirarte meses lesionado o tener que pasar por el hospital. Tu salud es más cara que tu bicicleta.


Aprende a bajarte

Una habilidad básica para esquivar una caída es aprender a bajar rápidamente de la bici por un lado, practica en una zona llana a bajarte de la bici saltando hacia un lado.Esta técnica te librará de más de una caída.





Con los pies por delante

Siempre nos han dicho que si salimos por encima del manillar nunca hay que caer con las manos por delante y lo que hay que hacer es rodar. Vamos a dar un paso más allá para minimizar al mínimo una de las peores caídas que podemos tener, la de salir por encima del manillar. La técnica no es nada fácil se trata de saltar por encima del manillar de forma que los pies irán por delante cayendo así de forma controlada en el suelo. Sabemos que es dificil pero puedes practicarlo cogiendo un palo con las manos a modo de manillar y probando a saltarlo con los pies.


Rodar

Una vez que abandones la bici con cualquiera de las técnicas explicadas llevarás cierta velocidad, no intentes detenerte, es el momento de rodar intenta mantener los pies en el suelo, encógete y rueda.


Todas estas técnicas a corto plazo tal vez no te sirvan de mucho, pero con el tiempo tu cerebro las irá automatizando y hará que te salves de muchas lesiones o que las minimices al máximo.



  pub