×

5 upgrades que tu bicicleta no necesita



Mountain bike

Algunos upgrades muchas veces no no son necesarios y son más porque nos apetece hacerlo, para decir “me he puesto ....” o simplemente para masmolar un poco entre los amigos. Estos son los 5 upgrades que posiblemente no necesites.

 

Rodamientos de cerámica

 



Los rodamientos cerámicos llegaron hace muchos años para desbancar a los rodamientos de acero, pero ellos traían  unos precios realmente desorbitados con lo cual los rodamientos de acero han ido evolucionando y manteniéndose hasta el día de hoy en todas las bicicletas.


Nuestro consejo es que al menos que tengas mucho dinero,seas asombrosamente ultra rápido en los senderos u odias el mantenimiento de engrasar rodamientos periódicamente, no te merece la pena comprarlos.

  

Manillar de carbono

 

Los manillares de carbono se hicieron muy populares en los usuarios de XC por que conseguían rebajar gramos a sus ligeras monturas a base de comprar manillares de carbono caros.

 

El tipo de material  manillar no mejora la conducción de la bicicleta, si que la cambia el ancho y la altura.Otros riders se ponen el manillar de carbono para reducir las vibraciones y así le duelan menos las manos. Nuestro consejo es que antes de gastarte dinero en uno de ellos revises la configuración de la horquilla,las presión/compuesto del neumático delantero y pruebes diferentes puños, porque muchas veces el problema del dolor de manos está ahí y no en las vibraciones del manillar.

 

Los pedales caros

 

Sinceramente en un pedal caro vas a conseguir rasgar algunos gramos de peso o pagar algún color especial. Estos pedales van bien, pero sinceramente un pedal de precio medio actual va increíblemente bien. En pedales automáticos el clásico pedal XT va genial y posiblemente jubiles a tu bici antes que él, en pedales de plataforma los Nukeproof Horizon comp son geniales y están en varios colores.



Discos

 

Al menos que tengas los discos para cambiar o quieras aumentar o reducir su tamaño te aconsejamos que te gastes tu dinero en otra cosa.

 

Ruedas de carbono

 

Lo mejor que se le puede cambiar a una bici para mejorarla son las ruedas, pero tener especialmente cuidado si optáis por unas llantas de carbono porque aparte de dejar tu cuenta bancaria en números rojos es posible que no aguanten bien un trato duro.

 

Si lo tuyo es el Enduro o el Dh te sugerimos a que sigas usando las llantas de aluminio por su fiabilidad, mientras las ruedas de carbono siguen su evolución.