×

6 básicos de equipación para ir a un Bike Park




Ya huele a verano y muchos somos los que tenemos los ojos puestos ya en las estaciones de esquí esperando a que se derrita la nieve y se transformen en bike parks. Si este verano va a ser tu primera vez en uno de ellos te aconsejamos leer “Consejos para sobrevivir a un Bike Park”  . En esta ocasión vamos a ver el equipamiento recomendable con el cual acudir a un bike park con seguridad.




Casco Integral



Casco integral Troy Lee Designs D2 MIDNIGHT II Negro

Es imprescindible que acudas a el con un casco integral, recomendamos al 100% los pensados para hacer DH ya que allí no vas a subir pedaleando y va a primar al máximo tu seguridad. No tienes por que gastarte un riñón en hacerte con uno, Troy Lee tiene cascos integrales para mountain bike a muy buen precio.



Maillot de Manga Larga




A pesar de que haya calor es recomendable que uses un Maillot de manga larga en los Bike Parks, estos te darán un plus de seguridad para los rasguños, un aspecto mas pro y ocultara de la vista las protecciones que lleves. Puedes elegir tu maillot de manga larga para mountain bike del estilo que mas gustes.



Pantalones resistentes




Cuando elijas los pantalones para un Bike Park piensa en que sean muy resistentes a las caídas o enganchones de ramas, en este caso pedalear no es prioridad , el pantalón Troy Lee Desings Moto es el mas duro y resistente de su categoría



Protecciones



Rodilleras,coderas, pantalones interiores con protecciones dorsales y chaleco con espaldera. Dependiendo de tu nivel técnico, tu confianza y tu habilidad encima de una bici, podrás llevas mas o menos protecciones. Tu propia experiencia en las bajadas te irán guiando a la hora de elegir protecciones, nuestro consejo es que es mejor que sobren y no que falten. Puedes optar por petos estilo motocross adaptados al mountainbike como el Fox Profame o petos mas completos como el Bluegrass Tuatara. Una vez estés protegido arriba solo necesitaras unas rodilleras y estarás listo para la acción.



Guantes



guantes Fox Attack Gloves

Usa unos buenos guantes cuando vayas al Bike Park, puedes encontrarlos con la palma acolchada y protección en los nudillos, para que resistan un uso radical.



Gafas de mascara



Gafas 100%

Para terminar tu equipación necesitaras unas gafas de mascara para proteger tus ojos de las posibles piedras que salten o de alguna rama que pueda impactar en ellos, ademas las velocidades que se alcanzan en las pistas pueden hacerte llorar tus ojos y perder visibilidad si vas sin gafas.