×

6 consejos para hacer nocturnas en bici



Aunque los días en Enero ya se van alargando,seguimos metidos de lleno en el invierno y no nos queda otra a muchos que tener que salir a montar en bici de noche, te damos 6 consejos a tener en cuenta para que tu salida nocturna no se convierta en una pesadilla.





Luces


Debes de tener una luz buena en tu bicicleta y cuando decimos buena te decimos que huyas de las luces chinas a no ser que quieras ir buscando el camino en la oscuridad. Si vas a montar por caminos que ya conoces y vas a ir tranquilo con 400 lúmenes reales te sobrará, pero si quieres ir más rápido tendrás que llevar mínimo 800 lúmenes reales.   Test Foco Ferei





Montar las luces


A la hora de montar la luz te saldrá la duda de si poner la luz en el casco o en el manillar, si el sendero tiene muchas curvas y la llevas en el manillar dejaras de ver cada vez que gires, la solución sería llevar la luz en el casco ya que esta ilumina a donde mires, pero la luz que pongas en el casco debe de ser ligera porque si no el casco se moverá y terminarás con dolor de cuello. Si solo llevas la luz en el casco y es una noche cerrada te faltara luz frontal, así que lo mejor es llevar dos luces montadas, una en el manillar y otra ligera en el casco.



Elige la ruta


Si no has salido nunca de noche elige una ruta fácil y poco técnica, te sorprenderá lo que llegan a cambiar las sendas de noche, todo es diferente y te notarás patoso hasta que vayas cogiendo confianza y habilidad.



Hacer amigos


Aleja el mito de no montar en invierno de noche, quedando con los amigos para montar de noche, también las tiendas de bici locales organizan salidas nocturnas, infórmate y júntate con ellos.



Mantén la distancia de seguridad


No te pegues al compañero que lleves delante bajando ya que tu foco lo iluminará y proyectará su sombra delante y no verá nada. No enfoques la luz directamente a la cara de tus compañeros porque los deslumbrará y para ahorrar batería no lleves la luz siempre al máximo ponla a menor potencia en sitios llanos y subidas.



Seguridad


Montar de noche es un poco más peligroso por la falta de visibilidad, si bajas senderos que no conoces controla tu velocidad, es muy importante una buena luz trasera para que te vean los coches los tramos de carretera, calcula la batería de la luz para no quedarte a oscuras en mitad de la montaña, abrígate bien ya que de noche la temperatura es más baja que de día, deja dicho a donde vas y lo que tardaras en volver y espera a tus compañeros de ruta no os separéis en la oscuridad y sobre todo disfrutar.