×

6 consejos para mantener tus suspensiones

La suspensión puede ser fácilmente una de las partes más importantes de la bici, sin suspensión en las bici modernas no tendríamos tanta diversión, sigue estos seis consejos para que su vida sea más duradera.

Todas las fotos de Dirlabs Suspension


1. Mantén tu suspensión limpia.



La suciedad es el enemigo número uno de la suspensión. Después de cada uso, asegúrate de limpiar el área alrededor de los retenes y las barras.. Limpia con un movimiento horizontal y no vertical, porque si no meterás la suciedad dentro. Nunca montes con las suspensiones sucias.



2. Usa un spray protector



Existen en el mercado varios sprays protectores, estos tienen doble efecto, mantienen límpias las barras y consiguen que estas vayan mas suaves. Por ejemplo Finish Line tiene un lubricante especial para limpiar las horquillas que puedes comprar aquí: Lubricante limpiador horquillas Finish line.





3. Comprobar ajustes



Cada pocas salidas comprobar que la horquilla funciona correctamente, que se hunde como te gusta, que rebota bien, etc... si ves que ha cambiado algo vuelve a regularla  metiendo mas aire o quitando. Es importante que la horquilla vaya siempre bien regulada y con las presiones correctas.


4. Cambia el aceite



Si quieres tener un buen tacto en la horquilla siempre es muy recomendable cambiar el aceite cada seis meses dependiendo del uso que le des a la horquilla. La mayoría de los ciclistas lo cambian anualmente, pero si el uso es muy intensivo es mejor acortar el tiempo de cambio.


5.  Kit completo de juntas tóricas y gomas


Una vez al año debes de hacerle una cambio completo a la suspensión de juntas tóricas y gomas, pidete el kit de tu horquilla al completo. La horquilla te quedara como nueva ya que quitaras piezas que han sufrido  un gran desgaste durante su año de uso.



6.  La Tija Hidráulica

El sexto consejo no es sobre suspensiones, pero queremos meterlo porque mucha gente lo hace dañando así su Tija Hidráulica, nunca tires del sillín cuando la tija está en posición baja, ni cuelgues la bici del sillín , ya que crearás el efecto de cavitación llenando de aire el circuito y haciendo fallar el funcionamiento de la tija.


pub