×

6 signos de que debes de cambiar tu bici



Todos sabemos que nuestras bicis tienen una vida útil y según nos vamos acercando a esa vida nos van dando mas ganas de cambiarla, estas  son algunas de las señales que te dirán que necesitas ya una nueva mountain bike.


 


1/ Pintarla.
Estas pensando en pintar el cuadro de algún color molón o simplemente el color viejo esta descolorido o desconchado en algún lado.
Pones pegatinas en plan "Pro" para tapar rayones o para darle un aire mas moderno a la bici.


2/ Piezas no compatibles.
Cuando vas a cambiar una pieza resulta que tienes que cambiar mas cosas para poder ponerla por problemas de compatibilidad y medidas, ya no encuentras piezas originales para tu bici y tienes que buscar de desguacé.


3/ Descatalogada/ La marca ya no existe
De repente te das cuenta de que vas montado en una pieza de museo, resulta  que la marca de tu bici ha cerrado o tu modelo ha sido suprimido del catalogo.


4/ Holguras/Crujidos
El taller de la tienda de bicis se ha convertido en tu segunda casa, estas todo el día allí metido buscando ese crujido o ruido que se oye por ahí o luchando con esa holgura que parece no irse por mucha chapa de coca cola que le metas.


5/ Geometrías
Envidias a tus compañeros de ruta por la posiciones molonas y cómodas que llevan en sus bicis, las geometrías han cambiado y las bicis son mas divertidas, mientras  tanto tu sigues con esas geometrías que pareces que vas montado en un caballo.


6/ Fatiga del Aluminio
Vas tan tranquilamente un día con tu bici cuando sientes que la bici flexiona de atrás, compruebas que todo esta apretado y en su sitio pero aun sientes esa flexión, eso significa que tu aluminio ha llegado al fin de su vida útil y ha ido perdiendo sus propiedades siendo incapaz ya de mantener su rigidez inicial.