×

7 consejos para preparar tu viaje en bici




Muchos somos los que nos escapamos con nuestra bici de vacaciones o algún fin de semana a conocer nuevos lugares donde montar o a visitar a algún bike park. A veces parece una tarea complicada organizarlo todo y prepararlo pero en verdad es más fácil de lo que parece. Vamos a daros unos consejos para que os sea más fácil la tarea.


1/ Alojamiento



Cuando busquemos un alojamiento en el lugar que vayamos, es muy importante llamarles para ver si las bicis se pueden dejar en la habitación o en un lugar seguro, ya que no seríais los primeros  que no os dejan meter la bici en el hotel, cada vez son más los establecimientos que tienen en cuenta a los ciclistas y están preparados para recibirlos.


2/ Equipaje



Cuando vayamos hacer la maleta hay que tener cuidado de no olvidarnos nada, ni los guantes,ni las zapatillas, ni el casco... un truco para que esto no pase es ir poniendo todo el material de bici encima de la cama o suelo extendido empezando desde los pies hasta la cabeza, luego lo unico que tendras que hacer es ir metiendolo en la maleta, asi no olvidarás nada seguro.


3/Seguro



Un seguro de viaje es importante cuando vayamos a disfrutar con nuestra bici a lugares lejanos ya que no sabemos muy bien lo que nos puede pasar. Muchos son los que ya estan federados y están cubiertos por las federaciones pero si no es tu caso y solo quieres cubrir los dias que estes de viaje puedes echar un vistazo a www.intermundial.es muy buenos y economicos cubriendo deportes extremos.


4/ Transporte



Si tienes una furgo lo tienes fácil para llevarte las bicis, pero si vas en coche o bien tienes un portabicis para ponerlas o te tocará meterlas en el maletero. Si tu caso es este último acuérdate de sujetar bien las bicis y el equipaje con varios pulpos ya que si te paran y no lo llevas sujeto te puede poner una multa.


5/ Tracks

Foto:Paraiso Enduro



Una vez que ya estes en el lugar es muy importante que sepas que es lo que vas hacer, si estas en un centro de BTT como la Zona Zero lo tienes fácil, si vas a un Bike Park solo tendrás que coger el telesilla y seguir algunos de los consejos que os dimos en este “Artículo”. Pero si vas a un sitio que no este preparado para el MTB antes de ir puedes o bien preparar la ruta descargandote gps o contactando con bikers locales o contratando a guias profesionales. 


6/ Repuestos



Puede ser que donde vayáis haya tiendas de bici que os pueden solventar una avería o una falta de repuesto pero hay unos repuestos muy aconsejable llevar siempre contigo, uno de ellos es una puntera de cambio y el otro es un juego de pastillas de freno de repuesto. Si tus ruedas tienen “radios especiales” llévate un par de ellos por si las moscas. Totalmente recomendable una revisión y puesta a punto en tu tienda local antes de hacer el viaje.


7/ Disfruta



Disfruta cada momento,párate a tirarte una foto,olvidate del strava, escucha el silencio de la montaña, disfruta del entorno rural, no tires basura al suelo, tomate unas cervezas después de la jornada y disfruta de la gastronomía de la zona en la vayas.