8 cosas que no sabías de ruedasgordas



En esta artículo vamos hablar un poco de nosotros , no nos vamos a dar mucho autobombo lo prometemos, pero sois muchos los miles de visitantes y seguidores nuevos que os pasáis por aquí todos los días y nos gustaría que supieseis curiosidades nuestras, que los que nos siguen desde los principios tal vez sepan ya.




Ruedasgordas nació en 2011, con la idea de reunir los mejores vídeos de mountainbike en una sola página para no estar buscandolos y tener un estilo narrativo cercano y ameno, no entendíamos por qué un deporte tan divertido tenía medio digitales tan aburridos.



El nombre de Ruedasgordas, viene de que en esos años los ciclistas que hacían XC siempre nos miraban las bicis  Freeride/enduro de la época y decían: ¿Dónde vais con esas ruedas tan gordas? ¡Eso no lo podéis ni mover! . Así que hicimos el juego de palabras a raíz de esa frase.




El primer año éramos un Wordpress que funcionaba fatal, no se veían los vídeos en todos los dispositivos móviles y cuando entrabais  todos a la vez se caía el servidor.



Ruedasgordas y sus redes sociales lo lleva solo una persona, el mismo creador de la web, que como podéis imaginar no tiene vida social y lo compagina con un trabajo por cuenta ajena a jornada completa. Para momentos puntuales tenemos colaboradores,articulistas,fotógrafos ,diseñadores gráficos y cámaras. Si quieres colaborar puedes escribirnos a contacto@ruedasgordas.es



El primer logo de ruedasgordas tenía una chica encima de las letras, la idea era poner algo que no tuviese que ver con bicis para no ser como todos los logos que había en el momento. Gusto y disgusto por partes, pero hizo que se hablase de nosotros y aumentó las visitas a la web.





En 2014 abandonamos el wordpress y estrenamos la web que conocéis ahora, también aprovechamos y estrenamos nuevo logo, Dos montañas dentro de una rueda gorda.







A una marca muy conocida les caemos mal.



Muchos os preguntareis cómo nos financiamos, básicamente de dos formas, la primera es a través de “comisiones” cada vez que compréis algo a través de los anuncios de productos que ponemos en facebook o a través de los banners de la web, nos dan una pequeña comisión.

La otra forma es por sponsorización de las marcas, cuando éstas nos envían un producto para test y promocionar nosotros les cobramos algo. Con todo esto conseguimos de momento sufragar gastos anuales de servidores y mantenimiento, diseño, merchandasing y apoyar a los pilotos del Crew Team Ruedasgordas. De cierta manera sois vosotros los que nos mantenéis en línea comprando a través de nuestros anuncios o banners.











     

ENTRADAS RELACIONADAS

5 consejos para perder peso encima de la bici

Noticias

Diario Racing: Endurama Sun Race - Paloma Vargas

Noticias

FILIP POLC ESTARÁ EN LA PINILLA

Noticias

4 precauciones en las sendas despues de las lluvias

Noticias

¿Por que la mayoría de ciclistas de montaña usan siempre las mismas marcas?

Noticias

4 conceptos vintage de la década del 2000

Noticias