×

8 formas de ser +ecologico con la bicicleta de montaña


Cuando montamos en bicicleta de montaña todos nos sentimos un poco más ecológicos, disfrutando de los paisajes,respetando el entorno y encima desplazándonos sin echar humo.Aun así el uso masivo de las bicis hace que inconscientemente pequemos en algunos puntos que podemos ir mejorando poco a poco para minimizar nuestra huella todo lo que podamos. 






Bicicleta


Es importante a la hora de comprarle a la bicicleta componentes ver que esos componentes se pueden reparar y la durabilidad de estos para generar la menor basura posible.


Si alguno de los componentes ha llegado al final de su vida, siempre es mejor que los vendas o en caso de que no estén para la venta los acabé regalando a través de cualquier foro de compra venta, harás feliz a alguien que no se lo puede comprar y evitaras un desecho.


Si tu bici es de carbono y ha llegado al final de su vida útil, es importante que veas dónde reciclar ya que el carbono es muy contaminante, si no sabes cómo reciclarlo,puedes escribir a Trek que tiene una planta de reciclaje para bicis de carbono y ellos te dirán que hacer. Email: carbonrecycling@trekbikes.com


Si te vas a comprar una E-Bike infórmate antes de como reciclar su batería una vez que se haya acabado su vida útil. 



Cartuchos Co2


Siempre es mejor que uses una bomba de mano que no genera ninguna bombona vacía después de inflar la rueda, pero si usas cartuchos Co2 es mejor reciclarlos en una caja y cuando tengas suficientes llévalos a un chatarrero algo sacaras por ellos, les darán una segunda vida  y no terminaran en un basurero.



Cámaras viejas


Intenta reparar todo lo que puedas la cámara de aire una vez que pinches, si ya no la puedes arreglar más reciclala convirtiéndola por ejemplo en un protector de vaina  para tu bici o para proteger cualquier otra parte del cuadro. Si no sabes qué hacer con ellas, siempre se la podrás donar a los chicos de Banda de Rodadura para que las conviertan en bolsos o carteras.



pub



Bici Urbana



Si tienes el trastero lleno de piezas que no sabes qué hacer con ellas, es hora de que te montes una bici urbana. Le darás vida a esas piezas y encima te ahorraras gasolina desplazándote en ella.



No tirar basura en lo senderos.


Este es un clásico pero aún hacemos mucho hincapié en los envoltorios de los geles y barritas que es lo que más habitualmente termina tirado.



Limpia en verde


Cuando laves la bici puedes usar el agua que recojas de la lluvia o usar un pulverizador de agua para ahorrar litros. Usa jabones biodegradables siempre que la laves, no uses sprays innecesarios , puedes echar un vistazo al jabón Muc Off que aparte de ser biodegradable no es testado con animales --> AQUÍ



Grasas y aceites


Como el apartado anterior úsalos siempre biodegradables Muc Off tiene una gran gama de productos para cuidar y engrasar tu bici sin dañar el medio ambiente.



Te puede interesar---> Test Lubricante Cerámico C3 Dry



Senderos


No montes los días de lluvia por senderos que tengan trialeras muy inclinadas, ya que vas a erosionar el terreno agravando las roderas, si además lo publicas en las redes sociales animaras a más gente a que vaya a hacerlo.


Te puede interesar ----> Como reparar una rodera o surco