×

8 trucos mantenimiento mountain bike

Trucos mantenimiento Mountain Bike



Los pilotos que están acostumbrados a correr campeonatos del mundo van acumulando experiencias en trucos de mantenimiento para la bici, los chicos de Global Mountain Bike Network nos cuentan algunos de ellos muy sencillos.



Toallita de bebés y camiseta vieja




Las toallitas de bebés son grandes limpiadoras de nuestra bici, con ellas podemos limpiar los recovecos de todo el cuadro, limpiar las llantas, el amortiguador, etc.. y sin miedo a rayar el cuadro. Además al ser húmedas quitan muy bien el polvo y la suciedad dejando el cuadro brillante. Esa camiseta de propaganda que tienes y no te pones puedes convertirla en un trapo que te irá genial para limpiar la cadena y restos de grasa de la bici.



Cepillo de dientes




Seguro que tendrás algún cepillo de dientes que no te sirve, es perfecto para extender grasa por los ejes de tu bici sin mancharte de forma uniforme o para limpiar la cadena.


Radio viejo de la bici



Un radio de una bici puede servirte para tres cosas. El primer uso que se le puede dar es una vez cortada la cabeza afilarlo un poco con una lima y usarlo para limpiar la grasa compacta que se queda en las ruedecillas del cambio, el segundo uso es cortarlo más o menos a la anchura de 3 dedos y usarlo de gancho para ayudarte a cambiar el eslabón de una cadena, sujetando con el radio doblado la cadena para que te facilite el enganche y el tercer uso que le vamos a dar es doblándolo en forma de gancho nos ayudará a pasar el cableado interno de la bici.



Una brida



Con una brida pequeña podemos hacer un truco para mejorar nuestra suspensión, solo tenemos que meter la punta de la brida entre el retén y la barra para que se escape el aire que en ocasiones se atrapa ahí y le quita sensibilidad inicial a la horquilla.



Activar subtitulos



Llave de Torx



Una llave de Torx también es capaz de aflojar un tornillo de Allen y lo dañara mucho menos que la llave de Allen original. Cada vez son más bicis las que montan tornillos Torx para evitar el desgaste de las cabezas.




Una tarjeta de visita




Un truco para dejar las pastillas de freno perfectamente reguladas a la primera es cortar una tarjeta de visita por la mitad ,meter los dos trozos entre el disco y la pastilla de freno habiendo aflojado antes los tornillos del freno, luego frenas y aprietas los tornillos.




Cortar los tacos de la cubierta




Buscando la cubierta perfecta  es muy habitual en los corredores verles cortar los tacos centrales con tenazas, lo que buscan es que la cubierta sea más eficaz rodando pero que tenga un punto de retención en las trialeras. Una manera en la que puedes empezar a probar esto es en alguna cubierta vieja que tengas y donde puedas desatar tu ingenio a la hora de cortar tacos.