×

9 Trucos para mejorar sobre tu bici






1/ Se fuerte y flexible

Mantén tus articulaciones flexibles estira siempre todos los días un poco para cuando te toque pedalear tener toda la longitud de ellas para desarrollar toda la potencia, vas a necesitar esa flexibilidad para cuando estés bajando una trialera y poder mantener la posición de flexión ligera de codos y rodillas, entrena también en isométrico en el gimnasio para mejorar tu fuerza en desequilibrio.




2/ Aprende a moverte encima de la bici.


Prueba a sentir las inercias de la bici en las curvas y aprovéchate de ellas, en las subidas pon tu peso hacia delante y en las bajadas pon tu peso hacia atrás para mantener el punto de gravedad equilibrado y  así evitaras salir por encima del manillar.
En curvas desplaza tu peso hacia el interior de la curva para contrarrestar el empuje que tu cuerpo va a sufrir hacia el exterior de ella.




3/ Dale Flow

Presiona la bici hacia abajo, otras  veces impúlsala hacia delante, con dos ruedas con una, dibuja el terreno con tus piernas y brazos, prueba experimenta, tu cuerpo no puede ir por un lado y tu bici por otro, los dos son uno y eso tienes que entrenarlo para que ambos bajen al unísono.




4/ Usa bien los frenos

Usa bien tus frenos no son interruptores de luz que están apagados o encendidos, dosifica tu frenada con tacto, recuerda que la rueda delantera es la que te frena, frena con ambos para dosificar la frenada y evitar derrapar, derrapar no para la bici es ir fuera de control.




5/ Ten la bici correcta

¿Donde vives? ¿como es tu entorno? ¿en que terreno te mueves? ¿como es tu estilo de montar? Es importante que la bici que tengas se adapte al terreno donde montas y a tus formas, si no te aclaras con esto puedes pedir consejo en tu tienda de bicis  mas cercana




6/ Aprende progresivamente

El éxito genera confianza y la confianza genera éxito. Es tentador intentar el salto mas grande en un día o la trialera mas complicada, pero mejoraras mas si vas poco a poco haciendo saltos pequeños y senderos mas tranquilos. Ir poco a poco te dará experiencia y evitara que te lesiones.





7/ Piensa positivo

El miedo muchas veces es lo que te tira en un paso complicado, piensa siempre en positivo en que vas a lograrlo,los pensamientos negativos y el miedo no son compatibles con el flow si no estas seguro y tienes miedo déjalo para otro día.





8/ Mira hacia delante

Mira hacia donde quieres ir, mira la trazada por la que quieres pasar y nunca mires a donde no quieres ir por que acabaras yendo y no mires solo con los ojos, apunta tus ojos a la trazada correcta y con ellos apunta a tu cuerpo,cadera,cabeza-tronco y a tu bici siempre concentra tu mirada hacia donde te diriges.




9/ Recuerda tu progreso

Acuérdate de todos los saltos que has echo, de todas esas rutas que has superado, de esas bajadas técnicas o subidas que dejastes atrás, de lo que hacías antes y lo que consigues ahora, recordar tu progreso hará que te sientas bien y que quieras hacer senderos mas técnicos y rutas mas largas, nunca olvides todo lo que has mejorado y si tienes la oportunidad de llevar a amigos contigo que te corrijan durante las rutas tu progreso será aun mas rapido.





Creditos de las fotos: Paraiso Enduro y 98 Producciones