×

Carrera: II ENDURO RUSTIKBIKE





Situado al interior de la provincia de Valencia, en el Valle de Ayora-Cofrentes. El término de Jalance cuenta con una topografía montañosa apta para todos los niveles, en el que coinciden importantes unidades orográficas (la sierra del Boquerón, la muela de Cortes o la muela de Jalance entre otras), montañas surcadas por los valles de los ríos Cautabán y Júcar.

La variedad paisajística es enorme y en su entorno natural se esconden rincones de gran belleza como los Cañones del Júcar y su tesoro estrella, “La cueva de Don Juan”, que junto con la BTT, son motivos más que suficientes para hacer una visita a Jalance, todo esto hara especial el  “II ENDURO RUSTIKBIKE” el 1 y 2 Octubre de 2016




El Enduro es una disciplina que combina la resistencia física del XC con la habilidad técnica del DH. No se recomienda la utilización de bicicletas de descenso para la práctica de esta modalidad, ya que durante el recorrido de la prueba, hay que superar desniveles considerables. La bicicleta ideal sería una bici con doble suspensión y de 160mm de recorrido delantero y 140mm de recorrido detrás, con un peso inferior a 14Kg. Durante el recorrido se alternan los tramos de enlace (mayoritariamente de subida) con los tramos cronometrados (básicamente bajada con algún "repecho") la suma de los tiempos de los tramos cronometrados será el tiempo total de la prueba.






Para mas información e inscripciones  www.magmasports.es