×

Como regular el SAG de las suspensiones



Algo que afecta al comportamiento de nuestra bicicleta a la hora de afrontar un descenso es la regulación del SAG de las suspensiones, nuestros amigos de Global Mountain Bike Network nos explican cómo regularlo.



1/Amortiguador


 

El SAG que debe de tener un amortiguador trasero para un buen funcionamiento debe de ser entre el 20% / 30% de hundimiento , si te gusta bajar recomendamos que lo dejes a un 30% para que la bici sea más tragona. Antes de nada pon tu amortiguador en el punto más abierto,no lo tengas bloqueado y pon la goma en la parte alta del émbolo, luego usa una bomba de aire para amortiguadores, mete o quita la presión deseada, luego súbete a la bici con los dos pies en los pedales y sin apretar las suspensiones deja tu cuerpo estático sobre el asiento, bájate con cuidado y comprueba que el SAG está al 30%. Si llevas amortiguadores de última generación estos llevan impresos en el émbolo una tabla métrica donde marca el SAG, si no es así antes de subirte deberás con una cinta métrica medir el émbolo y marcar e 30% o 20% en la cinta para poder comprobarlo luego.




Si tu bici es de muelle, el SAG es más complicado de regular ya que deberás de jugar con diferentes muelles de diferentes durezas y una vez elegida la dureza del muelle, enroscando o desenroscando más el muelle hasta encontrar el SAG adecuado.


Bici-Consejo: Es aconsejable usar una bomba de amortiguadores con doble rosca de cierre ya que así no perderemos aire a la hora de quitarla. Nunca superes las presiones que recomiende el fabricante del amortiguador. -------->COMPRAR BOMBA AMORTIGUADOR





Te puede interesar------> Regular las manetas de freno


2/ Suspensión


El Sag que se usa en la suspensión delantera es entre un 20% o 25%. Para regular este SAG seguiremos los mismos pasos que el amortiguador, ponemos la horquilla en la posición más abierta,bajamos la goma de medida hasta el guardapolvos si no tenemos goma usaremos una brida (ver vídeo) , si nuestra barra tiene impresa una lista metrica nos hara mas facil el trabajo, si no tendremos que medir antes con una regla o cinta métrica la barra para saber luego dónde está el SAG que queremos.


Tenemos dos formas de medirlo, la primera es poniéndonos de pie sobre los pedales y  dejando recaer el peso sobre nuestros hombros, la posición es la misma que ponemos cuando vamos de pie sobre nuestra bici, luego nos bajaremos con cuidado y ya tendremos la medida.




La segunda forma es montando en una superficie llana en la calle y con mucho cuidado de no apretar la horquilla rodar unos metros sobre la bici de pie (Ver Vídeo) , mucho cuidado con frenar con el delantero, ir parando la bici con el freno trasero y nos bajaremos suavemente por detrás.