¿Como te afecta el alcohol mientras haces mountain bike?

Cuando acabamos de montar en bici muchos somos los que nos tomamos una cervecita para culminar la ruta o hay algunos que la noche anterior con los amigos sale de tapas y se toma un par de ellas.


Una unidad de alcohol ingerida para que sea eliminada del cuerpo tarda una media de una hora aunque puede variar algo según la persona. Si bebes 8 unidades la noche anterior necesitarás 8 horas para eliminar por completo todas las toxinas y tu ruta del dia siguiente sera algo arriesgada bajo sus efectos.






El alcohol es calorífico


Una pinta de cerveza tiene 180 calorías y un vaso de vino 175 calorías, si nos pasamos bebiendo unidades acabaremos con la típica barriga ciclista.



Efectos a corto plazo sobre nuestro cuerpo


El alcohol produce deshidratación debido a sus efectos diuréticos,eso se agrava más porque estamos sudando, reduce nuestro rendimiento y aumenta el riesgo de sobrecalentamiento.



Hace trabajar a nuestro hígado para limpiar sus toxinas por lo cual este es incapaz de liberar glucógeno y eso significa que nos quedaremos sin energía.





¿Cuáles son los efectos a más largo plazo?


A largo plazo impide que el cuerpo absorba los nutrientes necesarios para recuperarnos y evita que el cuerpo descomponga la grasa. Si nos lo tomamos en exceso afecta a nuestro crecimiento muscular y a la recuperación de una lesión.



La recomendación es no tomar más de 14 unidades a la semana y máximo 4 unidades al día, en las mujeres máximo 3 unidades al día, una unidad seria, media pinta de cerveza o dos vasos de vino de 125 ml


     

ENTRADAS RELACIONADAS

Técnica mountain bike: Zonas Contraperaltadas

Noticias

tienda bicis

5 razones para comprar en una tienda de bicis local

Noticias

El ABS llega a las E-Bikes de la mano de Bosch

Noticias

Highlights: Vallnord DH World Cup 2017

Noticias

Anne-Caroline Chausson , la nueva embajadora de Commençal

Noticias

¿Por que la mayoría de ciclistas de montaña usan siempre las mismas marcas?

Noticias