Consejos para evitar un golpe de calor haciendo mountain bike

golpe de calor mtb


Los veranos cada vez son más cálidos y para los que hacemos mountain bike es tiempo de tomar mas precauciones a la hora de salir a montar. 



¿Que es el golpe de calor?


El golpe de calor se produce cuando nuestra temperatura corporal supera los 40º,  los síntomas del golpe de calor son: malestar general, excesivo calor en la cabeza , mareos, pesadez, vómitos, visión borrosa , excesiva sudoración e incluso perdida de la consciencia si no se trata a tiempo.



¿Qué hacer si lo sufro? 


Si sufres un golpe de calor debes de ponerte a la sombra rápido, ponte paños húmedos detrás de la nuca, hidrátate, si los síntomas no se detienen acude a un centro medico o activa el 112.





Consejos para evitarlo



A las 10 en casa


 Calcula tu ruta de forma de que a las 10 de la mañana estés acabando, no te queda otra que madrugar bastante para aprovechar el fresco de la mañana. Otra opción es salir a montar de noche aprovechando las horas nocturnas que la temperatura sera mas baja.  



La regla de la media hora.


Otro truco es tomar alimento, agua e isotónica cada media hora. Por ejemplo, compra dátiles y barritas energéticas, tenlas a mano para poder darles un mordisco cada 30/40 minutos acompañado de un trago de agua. De esta manera mantendrás al cuerpo hidratado y con glucosa constantemente previniendo de esta manera el golpe de calor.


Mojate


En algunos puntos de la geografía española es difícil, pero intenta diseñar tus rutas de manera que pasen por fuentes,ríos,pantanos o cualquier superficie con agua. No dudes en refrescarse en ellas. 



Para si lo necesitas.


Escucha a tu cuerpo si no te encuentras bien siéntate a la sombra hasta recuperarte. No lleves al limite tu cuerpo, para las veces que necesites. 


     

ENTRADAS RELACIONADAS

ENDURACE 2 DAYS EL ENTREGO

Noticias

¿ Horquilla Fox 49 Dh de 29"?

Noticias

Endurama 2018

Calendario Endurama 2018

Noticias

10 razones para explorar un sendero nuevo - MTB

Noticias

dh urbano

Finn Iles: Linea DH Urbano por la ciudad de Quebec

Noticias

7 trucos para tu bici de montaña

Noticias