×

Consejos para hacer Mountain Bike cuando hace frío


Coger la mountain bike en inverno y con frío requiere salir bien equipado para aislarnos del clima y ponerle un poco mas de ganas para abandonar el sofá y salir a pedalear. 





Ropa


A la hora de vestirnos para salir a montar en bicicleta con frío tenemos que hacerlo por capas, para la primera capa lo mejor es una camiseta técnica que expulse el sudor y te mantenga lo más seco posible, como la camiseta técnica y térmica BlackBoom. La segunda capa es prescindible según en que zona vivas, si vives en el sur no la necesitarás pero si eres del norte un maillot de manga larga térmico será perfecto Para terminar la tercera capa es la que está en contacto con la lluvia,el frío y el viento, por eso debe de ser impermeable a la vez que permeable . Para las piernas puedes ponerte perneras debajo de los pantalones o directamente comprarte unos pantalones largos que vas a amortizar muy rápido, ya que el invierno es muy largo.




Bike park la Fenasosa Nevado (Alicante)  





Trucos


Lleva siempre un chubasquero/ cortavientos que podrás usar para cuando llegue la bajada.Una opción de chubasquero pequeño y que se pliega totalmente es el Endura Pakajak. Si lo prefieres puedes tirar de un clásico para frenar el viento , usa papel de periódico, llévate una doble hoja de periódico y cuando llegues arriba te lo pones debajo de la camiseta para cubrirse el pecho. Si no quieres acabar con otitis en el oído por el frío, nada mejor que ponerte unas bolas de algodón dentro de los oídos para evitar que el frío entre en ellos.


Usa calcetines de caña alta hasta por debajo de la rodilla mínimo, estos mantendrán calientes tus piernas e incluso te dejaran montar con pantalones cortos en los días más suaves del invierno. Además si son específicos de invierno como los Northwave Extreme Pro te mantendrán los pies aun mas calientes. Sí tu ruta es todo subida al principio hasta un punto alto o un pico, lo mejor es llevar una camiseta técnica extra de recambio para poder cambiaros arriba y quitaros la húmeda, así bajaras con prendas secas y evitarás el frío de ir con ropa mojada.