×

Crónica: La Pinilla Weekend (Piloto Vicent Ruedasgordas)



El pasado sábado y domingo nos desplazamos a la estación segoviana de la Pinilla situada en Riaza, donde se celebraba el acto de apertura del bike park para esta temporada de verano 2015. El evento constaba de 4 tramos cronometrados individualmente, aunque el tramo 1 se corría por parejas y el tramo 4 era una avalancha,se seguía cronometrando individualmente. El corredor que ganaría la prueba sería el que sumando los cuatro tiempos de los tramos tuviera el menor tiempo posible. En tan solo 12 horas el número de inscripciones (un poco más de 500 participantes) fue cubierto, debido a la gran demanda de participantes que tenía la prueba, por el éxito ya tenido el año pasado. El sábado empezaba con la recogida de dorsales, posteriormente con los entrenamientos, y por último con la cronometración del tramo 1 y 2, que seria del tramo de la Holy Bike y el tramo de la Cresta respectivamente.Se respiraba muy buen ambiente entre los asistentes, a pesar de haber mucho polvo en todos los circuitos, ya que estaba el terreno muy suelto, los peraltes cogian, debido a que estaban bastante compactados y las salidas de las rampas estaban perfectas, cosa que no dificultó saltar a cualquier rider, facilitó a los fotógrafos unas perfectas imágenes y, por último, lo más importante, vimos a todos y cada uno de los riders con una sonrisa de oreja a oreja, a pesar de algunas caídas.



 
El tramo 1, el de la Holy Bike, empezaba con una zona de mesetas y nos adentramos dentro de un bosque lleno de peraltes y mesetas, donde hacía las delicias de cualquier rider. Aquí se corría por parejas, pero vuelvo a repetir, el tiempo era independiente. En este tramo hice una buena bajada, marcando un tiempo de 4:56 minutos y una posición bastante aceptable, el 85 en scrath. El tramo 2, el de la cresta, era un tramo que empezaba con una subida de aproximadamente unos 200 metros por senda, venía un plano y a continuación la bajada por senda y con algunos pasos escarpados en subida. Después de esto, nos adentrabamos en el fourcross lleno de peraltes y mesetas. En este tramo hice una muy buena salida, en la bajada por la senda pillé a los dos riders que habían salido 20 y 40 segundos antes que yo, pero una vez dentro del fourcross, en la entrada de un peralte, pillé una trazada sucia y pinché la rueda trasera. Empecé a bajar pinchado más de medio circuito hasta que a unos 300 metros de meta, la cámara se enrollo con la piñonera y el disco me impedía que la rueda girara, con lo que me tocó entrar a meta corriendo con la bici a cuestas. Aun así, hice el 337 de scrath. El domingo comenzaba con la toma de tiempos individual del tramo 3, una mezcla de circuitos entre los que se encuentran el Holy Bike, Iniciación, parte del SX con una subida bastante física que une al circuito Hadas.


Foto: Theleiters La Pinilla

 
Circuito físico de más de 3 km en el cual los riders terminan muy fatigados. En este tramo me lo pase muy bien, me encontré muy cómodo en la primera bajada, pero cuando llegué a la subida, la tija "pija" se me bajaba y no me permitía sentarme, lo cual hizo un infierno el pedalear cuesta arriba de pie. Aun así, el resultado de este tramo no fue del todo mal, hice el 72 en scrath. El último tramo, y el que clausuraba el evento, era el de la avalancha. Todos los corredores tuvieron que subir hasta lo más alto de la pista donde se dió la salida conjunta y recorrer el circuito Holy Bike hasta cruzar la línea de llegada, en la base de la estación, y poner el punto y final al evento. Esta bajada en conjunto se me dio muy mal, salía desde muy atrás, concretamente de la fila 28, lo cual complicaba mucho el poder adelantar y sobretodo, la considerable pérdida de visión debido a la polvoreda. A la vez, me vi implicado en algunos contratiempos, como atascos, enganchadas con las vallas, en las cuales se formaron auténticas montoneras... En conclusión ha sido un fin de semana espectacular por el buen ambiente vivido entre los corredores, por lo tanto motiva a repetir la experiencia ya que te deja con ganas de más!!! Os recomiendo sin duda que vayáis!!! El próximo año allí estaré yo de nuevo!!!