×

Crónica: Red Bull Holy Bike 2016



Como todos los años la gran mayoría de bikers tenemos marcado en el calendario la carrera en la estación de La Pinilla. Es una competición que engloba las disciplinas de enduro, descenso y avalancha con una única bicicleta durante 2 días de competición y 550 participantes de todo el panorama nacional como Toni Ferreiro, Iago Garay, Ferrán Gorba e incluso pilotos de altísimo nivel internacional como Rae Morrison y Philip Polc.




El inicio de la competición del sábado se vio aplazado debido a una tormenta eléctrica y de granizo cancelando el tramo B inaugurado el año pasado llamado “La Cresta”.





Tras la tempestad llega la calma y volvió a salir el sol permitiendo iniciar la competición con el tramo A. Circuito que transcurre por la famosa “HolyBike + Hadas” que recorre el bosque de La Pinilla a través de peraltes y grandes mesetas y que se baja junto a otro corredor en formato por parejas…. que al igual que el año pasado, me despisto y llego más tarde de la hora de mi salida saliendo sin pareja. Bajada sin incidencias al encontrar el circuito húmedo y con alguna zona de barro tras la tormenta. En esta bajado consigo remontar puestos de cara a la salida del domingo ya que no respetaron mi clasificación #30 del año pasado y me colocan el #434 con los respectivos corredores doblados que me encuentro por mi camino. Llego a meta el #56.




Los más valientes y trasnochadores realizan el ensayo de la avalancha nocturna.


El domingo se inicia la competición con el tramos C muy físico debido a la combinación de circuitos “HolyBike + Bosque + Campeonato de Madrid”. El bosque incluye como premio un temido falso llano y repecho que obliga a dar lo poco que nos queda de gasolina en la piernas.


Y como fin de fiesta "la Avalancha". Circuito en donde los 550 corredores bajamos a la vez en formato “Marica el último” y que comienza desde la parte más alta de la estación cruzando el Gran Plató y el circuito Holy Bike, hasta cruzar la línea de llegada en la base de la estación y poner la guinda a un gran fin de semana.


Sin incidencias y en posición #45 en categoría absoluta.