×

CUARTO, NUNCA MÁS: ANDREU LACONDEGUY ROMPE LA MALDICIÓN Y GANA EL RED BULL RAMPAGE



Virgin, Utah (EE.UU.) – Tras tres años consecutivos terminando en cuarta posición, Andreu Lacondeguy ha roto la maldición por todo lo alto, clasificándose en primera posición tras una increíble primera ronda en las finales y tras luchar contra los nervios y competidores muy duros.
20 riders emocionaron a fans del mundo entero ante el increíble paisaje del sur de Utah en el evento considerado el Santo Grial del mountain bike freeride.




Después de un fin de semana con unas condiciones climatológicas duras, el sol salía en Virgin y las estrellas de la competición brillaron en sus rondas que combinaron velocidad, estilo y trucazos. Lacondeguy lideró con uno de las rondas más escarpadas y difíciles, culminando con un enorme flatspin backlip desde el Polaris RZR booter. El que todavía era el vigente campeón del Red Bull Rampage, Cam Zink, consigo el Best Trick con su 360 drop a unos 18 metros de altura. También consiguió quedar en segunda posición. El canadiense Brandon Semenuk quedó en tercer lugar y también consiguió ser el favorito del público tras una línea plagada de trucos que incluyeron un opposite 360 y un backflip one footed can-can. También aseguró el campeonato FMB Diamond Series con los puntos que consiguió tras el evento.
Graham Agassiz, el mayor qualifier, tuvo que salirse de la competición tras una lesión en los entrenamientos. Muchos atletas clasificados y los rookies del Red Bull Rampage consiguieron su mejor marca, incluidos Jeff Herberston y Szymon Godziek. Ambos hicieron un backflip desde el canyon gap a más de 22 metros.




Los nuevos trazados de 2014 empezaron como un lienzo en blanco para los atletas, quienes junto al equipo de shapers construyeron sus líneas 10 días antes de la competición, trabajando en un entorno lleno de cortados, con un desnivel de 300 metros. Los atletas son juzgados no sólo por sus trucos, sino también por la dificultad de la línea que eligen, la velocidad, el estilo y por cómo bajan desde arriba hasta el final.
FINALMENTE




Mientras Andreu Lacondeguy se preparaba para su ronda, sus nervios eran enormes, pero también lo era su deseo de meterse en el podio. Su primera ronda demostró ser todo lo que necesitaba para cumplir finalmente su sueño: “Sabía que necesitaba ese extra para estar en el top y este año elegí la línea más escarpada. Tan pronto como escuché la cuenta atrás, salí de la jaula y lo clavé hasta el final“. Mientras subía para prepararse para su segunda ronda, veía al resto de riders intentando superar su marca sin éxito. Tan pronto como su competidor más duro, Brandon Semenuk, terminó su ronda y vio que su puntuación no superaba la suya, soltó su bici, se le saltaron las lágrimas y su sueño se convirtió, por fin, en realidad.





RESULTADOS FINALES DEL RED BULL RAMPAGE
 
1.     Andreu Lacondeguy      ESP 95.25
2.     Cameron Zink              USA 89.50
3.     Brandon Semenuk         CAN 89.25
4.     Kyle Strait                    USA 89.00
5.     Brett Rheeder                CAN 88.50
6.     Kyle Norbraten             CAN 82.75
7.     Jeff Herbertson              USA 82.50
8.     Brendan Fairclough       GBR 77.25
9.     Paul Basagoitia             USA 76.50
10.   Mitch Chubey               CAN 76.25
11.   Szymon Godziek          POL 76.00
12.   Kelly McGarry              NZL 73.25
13.   Thomas Genon             BEL 71.50
14.   Louis Reboul                 FRA 70.75
15.   Carson Storch               USA 69.25
16.  Pierre Edouard Ferry       FRA  67.50
17.   Geoff Gulevich              CAN 66.00
18.   Ramon Hunziker            SUI 37.75
19.  Tom Van Steenbergen     CAN 35.00
20.   Mike Montgomery          USA 24.00
 




 
Más información visita www.redbull.com/rampage y www.redbull.com/bike
 
Créditos fotografías: © Christian Pondella © Dean Treml y © John Gibson/ Red Bull Content Pool