×

Cubierta Hutchinson Toro Race Ripost HardSkin Enduro


Cuando hablamos de cubiertas para Enduro de alto nivel y nos acercamos a la marca Francesa debemos de hablar de su modelo Hutchinson Toro. Viene equipada con todas las tecnologías que tiene la marca, compuesto Race Ripost que es la combinación de tres tipos de gomas de diferentes densidades enfocadas a la competición, carcasa HardSkin para hacerla resistente a los llantazos o pinchazos y con tecnología tubeless para que sea usada sin cámara.





La cubierta




Está cubierta por sus tacos espaciados ha sido vendida en muchas tiendas para barro cuando no es así, es una cubierta enfocada a los terrenos mixtos,rocosos y blandos, es decir que si donde vives el terreno que tienes es muy suelto la cubierta irá bien, se defiende en barro por sus tacos espaciados y su triple compuesto agarra de maravilla en roca.





A tener en cuenta su  ETRTO : 57-584 da un gran volumen una vez montada, tanto que parece una 27,5+ , el modelo probado era una 2.35 que un principio pusimos detrás, pero la tuvimos que quitar por su gran agarre y volumen. La marca nos ha recomendado que el modelo en esta medida sea siempre montado como rueda delantera y la medida 2.25 como rueda trasera.



Puedes ver tambien---------> Hutchinson Squale



Sobre el terreno




Puedes ver tambien-------> ¿como poner la presión correcta a tus cubiertas? 





Una vez montada en la rueda delantera su gran balón nos da muchísima confianza a la hora de bajar y una estética brutal a la bicicleta, su agarre en terreno mojada es más que notable,mientras que en terreno suelto (pedreras,piedras sueltas con polvo,roto) su retención te da la seguridad de que vas a frenar cuando lo necesites. Su gran volumen tiene otra ventaja adicional que es el permitirte rodar con una baja presión 1,6 kg convirtiendo la rueda en una lapa en zonas de roca y dándote la sensación de ir en un colchón mientras desciendes por el terreno abrupto, trazando curvas es como ir sobre raíles, su hilera de tacos laterales cumple bien la misión de mantener estable la bici y en su sitio.



A tener en cuenta


 
  • Montarla en 2.35 delantera y 2.25 trasera
  • Fácil montaje sin desmontables
  • No recomendable para terrenos de suelo compacto y liso
  • Su peso  con carcasa HardSkin 1080 gr
  • Existen diferentes versiones 



Si te ha gustado puedes verla ---------> Aquí