×

5 lugares para hacer mountain bike en España. Parte 2




Hace ya meses os contábamos 4 lugares en España donde podíais ir a hacer Enduro, a sabiendas que se nos quedaban en el tintero varios sitios os traemos la segunda parte llena de ideas para que hagas la maleta y aproveches las vacaciones para visitarlas con tu bicicleta.

   


Bike Parks





La palabra mágica que dibuja una sonrisa en todos los bikers es “bike park” , eso significa horas y horas de bajadas,remontes mecánicos,muchas risas con los amigos, mejorar el riding mientras te diviertes y disfrutar de montañas gigantes que antes solo habíamos visto en vídeos, no puedes dejar de viajar a uno de ellos.

 

En España y Andorra hay muchísimos bike parks ,incluso abiertos durante todo el año, algunos seguro que ni los conocerás te los dejamos en el siguiente enlace:  “Los mejores bike parks de España y Andorra”


   

Las Islas Baleares


 



Están en medio del mar, se levantan con sus montañas rocosas  por encima de la línea de agua, te pensarás que son pequeñas y que no habrá mucho que hacer por allí, pero te equivocas. Las islas baleares tienen kilómetros de senderos en los que vas a disfrutar de lo lindo haciendo enduro, entre pinares mediterráneos y desembocando en calas preciosas. No dudes si tienes la oportunidad de coger el Ferry y hacerles una visita.

   


Benalmádena


 

En plena costa del sol de Andalucía, se encuentra el pueblo de Benalmádena , un pueblo con gran tradición en el mountain bike y que ha albergado grandes pruebas de enduro en sus senderos, además tendrá su propio bike park que en la actualidad está en fase de proyecto. Lo que tal vez no sabes es que el pueblo tiene un telesilla que podrás usar para recorrer los senderos que han abierto los locales de diferentes niveles y que se convertirán con el tiempo en parte del futuro bike park

  


Igea

 

La llaman La Rioja escondida , exactamente en la población de Igea conocida por sus restos fósiles y huellas de dinosaurios. La belleza del lugar, sus senderos que recorren espectaculares paisajes y la sensación de estar fuera de la civilización lo convierte en un lugar perfecto para una desconexión total encima de tu mountain bike.



  

Benidorm





Benidorm es conocido por sus playas,sus locales de fiesta y su turismo de desmadre, pero más allá de las playas existen kilómetros de sendas 100% Enduro/Allmountain , limpiados por los propios rides locales, además es la sede oficial de Ruedasgordas y ofrecemos un servicio de guías con la titulación oficial necesaria para ser guia de MTB , el FP Técnico físico deportivo en conducción de grupos en la naturaleza para que os lleven por los mejores senderos de Enduro de la zona, que mejor que montar con nosotros, os contaremos la historia de cada sendero, porque esta ahí,quien lo limpio,porque tiene ese recorrido  y como se llama cada paso técnico. No dudes en contactarnos en contacto@ruedasgordas.es si quieres combinar unas vacaciones de mar y montaña. La mejor época para venir es Otoño,invierno y Primavera, si vienes en verano habrá que madrugar.