×

Diario Racing: ATAZAR EXTREM 2016



Este año en ruedasgordas tenemos piloto oficial a Carlos Fernández al cual veréis correr en varias carreras de enduro o avalanche a lo largo de esta temporada, para seguir sus aventuras y desventuras hemos creado la sección “Diario Racing” en el que él mismo nos contara su crónica particular de la carrera, en esta ocasión toca la prueba de enduro  Atazar extrem 2016




BikeMadrid nos ofrece un súper circuito en el Atazar. Este evento posiblemente sea el señalado por muchos bikers de toda España como comienzo de la temporada de enduro y sirva para saber si hemos hecho los deberes durante el invierno al ser una de las pruebas más duras que se celebran.Las ediciones anteriores se celebraron en Patones, y sí Patones Xtrem era dura.... esta ha sido un poquito más sus 40 kms y 1700 m de desnivel repartidos en 4 especiales muy exigentes tanto físicamente como técnicamente. Recorrido de unos 28 minutos de bajadas.




La TC1 sirve para entrar en calor y prepararnos para lo que nos iba a venir más adelante, un Trail con mucho curveo y algún paso no muy complicado para finalizar tras la famosa losa vertical. Bajada de unos 8 minutos que no dejó indiferente a nadie.




Foto: Intense Store


La TC2 una bajada creada para la carrera en donde no te podías despistar ni un segundo, con un par de pasos asequibles para todo el mundo y zona de curveteo.




La TC3  se dividía en 2 partes claramente diferenciadas, la primera era sobre un terreno de pizarra y la segunda curveteo hasta meta.



Fiuuuu!


Por fín la última especial, tras 1700m de desnivel acumulados, bajada que no conocía y que hago a vista en la carrera salvo el paso técnico inicial, trail con muuuucho pedaleo y repechos varios hasta llegar a meta.Contento por haber terminado sin incidencias ni averías y finalizar el #33 scratch y #12 master 30.