×

Diario Racing : Endurama Montanchez (Caceres)

Primera prueba de Endurama celebrada en Montanchez (Cáceres)



Día de entreno


Sábado por la mañana, tras una larga discusión, sobre que orden entrenar  los tramos, llegamos a la conclusión de que tocaba ser  valientes: Madrugar, hacerlos en orden y de un tirón.



Foto: Yarik



Foto: Yarik


Llegamos al primer sendero en cuestión de 10 minutos desde el pueblo, al acabarlo habíamos visto unos 10 pasos para memorizar ¡Y sólo era el primero!, además del menos técnico (he de decir que en competición tan sólo recordé un paso). El resto de los tramos los planteamos igual, bajando visualizando los pasos y practicando algunos más complejos. Acabamos el día con una ducha de agua fría, ya que la organización miraba por nuestra salud y pensó que sería buena idea para descargar las piernas (y para coger una hipotermia) el que no hubiese agua caliente.  Después de la ducha cogimos fuerza cenando,repasamos la bici y nos acostamos para recargar fuerzas.



Día de la carrera


Amanece el domingo, 7:30 AM, quedamos con el ruso Yarik para que nos lleve a desayunar a una churrería que descubrió el día anterior. Después de bebernos 1 litro de café cada uno vamos al padock donde comenzamos la competición. 


Comenzamos con la TC1, un tramo con poco desnivel en el que intentaba no parar mucho la bici para no perder velocidad , casi inevitable con tanta piedra y curva enlazada que hacia que fuese tentador tocar la palanca del freno, al final consigo terminarlo y empiezo el enlace. 


Después de 30 minutos de enlace los últimos metros hay que empujar la bici por una dura rampa hasta la salida, ya estoy en la TC2, tramo un poco más técnico debido a un paso de piedra algo más complicado. Nerviosa, descontrolada, me como la piedra y acabo cayendo ganándome así una herida de guerra en el hombro de gratis y una perdida de tiempo considerable. Acabo la especial dolorida y ahora me espera un enlace largo todo por asfalto.



Foto: Paco Nieto


Corono la cima después de una subida lenta y haber pasado por el avituallamiento que estaba en ella, ahora me enfrento a la TC3, sin duda el tramo mas duro, tiene bastante pedaleo, estoy rodeada de rocas todo el tiempo que golpean mis ruedas y fatigan mis biceps , alguna subida corta e intensa compone también esta especial que termina en un Rockgarden de unos 100 mt  que terminan por rematar mis brazos.


 

Empiezo ha subir el ultimo enlace hacia la TC4 por unos senderos bastante chulos, seguidos por una subida interminable de calzada romana, una parada en la fuente y llegamos al pueblo; el cual debemos de cruzar y ascender hasta la puerta del castillo. Con unos minutos de descanso vamos a por el último tramo, el urbano. Se componía generalmente por escaleras, pedaleo por sus calles, una rampa lanzadera de cemento a mitad de recorrido y terminado por unos senderos bastantes divertidos, convirtiendo la bajada en dinámica y larga. 


Después de una carrera dura y haber sufrido una caída consigo el tercer puesto en el podium muy contenta con el resultado y viendo que mi forma fisica va mejorando después de cada prueba. Ha sido un fin de semana maravilloso, en un sitio precioso y una organización espectacular como siempre de la mano de Endurama.