×

Droga pura sin corta, la nueva Commencal SX



En palabras de Yoann Barelli: "En un mundo donde a veces el rendimiento y la competición son lo primordial, en Commencal ¡creemos en la diversión! . Nos gusta pedalear sobre nuestras bicis pero lo que queremos realmente es disfrutar a lo grande las bajadas. No hablamos de trazadas de carreras, si no de las lineas mas atrevidas, las que exigen "stell balls" como nos gusta decir. Para los que quieren rodar cada vez mas fuerte, y también para los que piensan que divertirse es mas importante que hacer un buen tiempo. La Supreme SX es para ti, es para nosotros"



Con esta introducción nos deja claro que nos encontramos con una bici pensada para ser disfrutarla bajando y sus 180 mm de recorrido tanto traseros como delanteros no nos dejan ninguna duda de su uso, la podríamos etiquetar como una mini dh, una bici de Bike Park o una Freeride o incluso el regreso de las Enduro Long Travel.



HPP System 





Los ingenieros de commencal han extendido el punto de pivote alto de su Supreme DH V4 a esta nueva Commencal SX , sus ventajas según explican son muchas:

Mejora la trayectoria de la rueda ante los impactos del suelo, reduce la tensión con la cadena y minimiza el efecto Anti-Squat. 


La trayectoria de la rueda es diferente con el HPP ya que la rueda ademas de subir ante los impactos también retrocede encajandolos mejor, esto permite aumentar la distancia entre ejes consiguiendo mas estabilidad en la bicicleta. La ruedecilla cercana al punto de pivote permite eliminar los efector que produce la tensión de la cadena, mejorando así el funcionamiento del amortiguador.





GEOMETRÍA




La gama de la commencal sx se compone de dos modelos disponibles en dos colores:



SUPREME SX Orange



Supreme SX Orange 

Recorrido: 180mm 

Horquilla: RockShox Lyrik RCT3 180mm

Amortiguador: RockShox Super Deluxe RC3 230 x 65

Bielas: SRAM Descendant 32t

Grupo: SRAM GX 11-speed

Frenos: SRAM Guide RE 200mm/200mm


Precio: 3,699€


SUPREME SX Black



Supreme SX Orange 

Recorrido: 180mm 

Horquilla: RockShox Lyrik RCT3 180mm

Amortiguador: RockShox Super Deluxe RC3 230 x 65

Bielas: SRAM Descendant 32t

Grupo: SRAM GX 11-speed

Frenos: SRAM Guide RE 200mm/200mm


Precio: 3,699€


www.commencal-store.es